Vivir para amar


14 de Febrero: Día de los Enamorados

Iniciamos un nuevo año, transcurrió el primer mes, muchos salieron de vacaciones, otros están preparándose, otros aprovechan estos días para estudiar o hacer trabajos pendientes, y tal vez unos cuantos deban esperar para disponer un tiempo de descanso.

Estamos con distintos niveles de energía, mientras algunos necesitan recargar pilas, otros están con pilas recargadas retornando al trabajo. Es necesario comprender y adaptarnos a estas situaciones, ya que convivimos: “quienes sueñan con irse de vacaciones y quienes sueñan con prolongarlas”, ponernos al día y ajustarnos,  puede llevar un tiempo.

Durante febrero se mezclan diferentes sensaciones:   algo renovados oscilamos entre quehaceres, carnavales y anticipo de las clases, mientras nos invaden los pensamientos acerca de “cómo celebrar el día de los enamorados”, y las alternativas para sorprender a nuestro amado o amada.

Celebrar cada acontecimiento, cada aniversario es importante, y esta fecha que tomó un tinte muy comercial tiene un significado muy profundo. Más allá del enamoramiento, y de los regalos que se ofrecen masivamente, se reconoce remontándonos a los orígenes de esta celebración: “El amor al prójimo como a uno mismo, en todas sus medidas,” es decir amor entre dos personas: pareja, madre e hijo, hermanos, amigos, compañeros, y también amor a la naturaleza, a los animales, a una profesión, y todo lo que nos mueva a entregar lo mejor de nosotros mismos, es amor. Por eso, nos mantenemos vivos, con o sin pareja, porque podemos amar de diversas formas.
El amor va más allá de la atracción física, y puede celebrarse todos los días. Está en nosotros descubrir la manera particular de manifestar ese amor, transformar la pasión y hacer crecer las relaciones en intimidad y compromiso.

“Hay tantas maneras de amar como seres en la tierra”

La creatividad está en nuestro interior, y al momento de regalar debemos inspirarnos en la persona que nos acompaña. Hacer el amor implica dedicación, constancia y saber condimentar adecuadamente para lograr buen resultado. ¿Los condimentos? Paciencia, solidaridad, comunicación, contención, admiración; perdonar, aprender del otro, reconocer errores, ser auténticos, compartir tareas, preocupaciones, logros, y sobre todo, muchas demostraciones de afecto y cultivar sueños en común.

En cualquier situación que estemos viviendo: enamorados, con una pareja consolidada, o esperando encontrarla, es importante valorar lo que hemos logrado hasta hoy, poner esfuerzo y tener fe para conseguir lo que anhelamos, tratarnos bien a nosotros mismos, y a nuestros semejantes, ya que como sabemos: “recibimos lo que damos.”

En mi caso, recibo de ustedes, muchísimo afecto y reconocimiento. Estoy eternamente agradecida.

¡¡Que tengas FELICIDAD todos los días!!

*Esta nota será publicada este mes en  Revista “Enfoque A” de la ciudad de Arroyito – Córdoba – Argentina.

Recibimos muchos comentarios acerca del artículo: “El Poder de las palabras” ¡Muchas Gracias!  Nos alegra saber que están allí, queriendo mejorar cada día.   El mismo fue publicado en el boletín de febrero/ marzo para una empresa con la cual, la Lic. Eliana Re trabaja como coach empresarial y asesora en recursos humanos,  en la ciudad de  San Jorge – Provincia de Santa Fe.

Facebook: Múltiples Miradas – Lic. Evangelina Aronne 

Gracias a los nuevos amigos… ¡Bienvenidos!

Teléfono de Múltiples Miradas: 0351 – 4211275

 Para enviar artículos o para realizar consultas de asesoramiento o psicoterapia: multiplesmiradas@gmail.com

 Twitter: @evanaronne

¡Hasta la próxima!

Etiquetas:
amor Fechas importantes Pareja
Comparte en las redes:

Relacionado:

Comentarios

1 comentario en “Vivir para amar

  1. Hola,,, es valioso este articulo ,, , creo que amor significa todo en la vida de cada<persona ,, y es extenso , ya que abarca todo , la vida misma ya lo es ,, luego lo que nos rodea , y las personas que nos acompañan , desde l hasta aquellas como multiples miradas que estan a nuestro lado en el proceso de la vida ,, si amaramos mejor tendriamos menos problemas , pero , es un ejercicio que aprendimos poco ,,, amar , a veces es compremeternos a aceptar lo que no nos gusta del otro , amar es dar lo que somos , amar es encontarar sentido a la existencia , amar es plenitud en el ser humano , amar nos eleva a ser mejores amar es esatr ahi cuando tu me necesites amar a mi pareja , amar a mis amigos , amar alos que no me gustan tanto , pero es lo que me dio la vida , gracias a multiples miradas , por encontrar y rscatar los sentimientos ,, y ayudar a comprender ,
    feliz dia a todos los que amamn

Dejar un comentario