Alimentación y Nuevas Formas de Vida

2020 inicio de un año que soñábamos diferente, de cambios, de oportunidades y desafíos. Una agenda llena de nuevas posibilidades y apareció un inesperado acontecimiento que nos dió un giro de 180 grados y nos dejó mirando hacia otro lado.

¿Qué hacemos ahora? nos preguntamos, y empezamos el camino de re inventarnos para salir adelante y con ello nuestra vida cotidiana se modificó y también nuestra forma de alimentarnos.

Empezamos a sentirnos chef, nos sobraba tiempo, había que cuidar el dinero porque no teníamos idea del ¿hasta cuándo?, había que programar las compras y la forma en que la obteníamos, y ahí surgió el economista interno con especulaciones sobre los precios, que convenía comprar según la cantidad de integrantes que tenía el hogar, los medios de pago, el proveedor, etc.

Las redes comenzaron a ser nuestros recetarios y los programas de cocina nuestro manual y ahí nos embarcamos a desarrollar esas habilidades ocultas y postergadas que aparecieron de la nada, pero por sobre todo nuestra herencia cultural afloro de lo más profundo del legado familiar.

Nuestro entorno feliz de comer en este restó hogareño que te proporcionaba todos esos manjares calóricos, y surtidos de “buena cocina” que nos llenaba la panza, nos engordaba el alma, pero nos alejaba de una alimentación equilibrada en estas nuevas condiciones de vida.

Podría parecer que esto no estuvo bueno, y no es así. Volvimos a la tradición de preparar nuestros alimentos, y ¡Cuán importante es! pero no todos estábamos en las mismas condiciones para saber elegir los mejores alimentos que nutran nuestros cuerpos de manera equilibrada.

 Y ahí es donde entramos los profesionales nutricionistas para acompañarlos en este gran desafío de continuar con las tradiciones, adaptando las recetas a las necesidades y orientarlos a comprar las mejores opciones según las características socio-económicas y fisiológicas de cada familia.

Los invito a que me acompañen en este nuevo camino que ustedes dieron inicio y permítanse buscar lo que es mejor para cada uno, dentro de este mundo de posibilidades y en un marco tan diferente como el que nos sorprendió este 2020.

Desde aquí les iré aportando material y los acompañaré ante sus dudas, para orientarlos hacia su mejor versión.

¡Gracias!

Lic. Daiana Michelod –  MP 2111

Nutricionista con orientación en nutrición ortomolecular.

Consultas al +54 351-6502549

Etiquetas:
Alimentación Ansiedad Autoestima Automaestría Empoderamiento Mejor prevenir Terapia Integral
Comparte en las redes:

Relacionado:

Sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario