Tristeza y Gozo

Tristeza y gozo son dos de los puntos de las Barras de Access. Ellos generalmente se ejecutan al mismo tiempo, y muchas personas asumen que la tristeza y gozo son lo opuesto uno del otro. Este no es el caso. Echemos un vistazo qué son tristeza y gozo en realidad.

¿Has visto un niño encontrar sus dedos o sus pies? ¿O sonreírle a su madre? o ¿o estar fascinado por un móvil? ¿Qué energía expresa el niño? ¿Puedes sentirlo burbujeando? ¿Qué tan expansiva es esta energía? Es la energía de la gozo. ¡Gozo es lo que en realidad somos! ¿Entonces, por qué, tal vez preguntas, hay tan poco de esto en el mundo? ¡Gran pregunta! A la mayoría de nosotros nos criaron fuera del gozo. Nos dijeron cosas como: ¡la vida no es un lecho de rosas! O alguna variación de: ser un Pollyanna es una estupidez, ¡la gente abusara de ti si persistes haciendo eso! Además, todo el mundo ha experimentado algún tipo de decepción, y la mayoría de nosotros asume que eso significa que teníamos que cortar nuestra gozo. ¿Y si eso no tiene que ser el caso? La idea de que el gozo debe estar ligado a los acontecimientos nos impide acceder al gozo que somos. Hay una herramienta muy útil de Access Consciousness que dice: tu punto de vista crea tu realidad. Si crees que solo puedes estar gozoso cuando pasa algo que haz juzgado como “bueno”, y que no puedes recibir el gozo que eres a menos que esté relacionado con un evento ocurrencia “feliz”. De esta manera, convertimos lo que es una parte de nosotros en una experiencia efímera que parece ser el resultado de causa y efecto. ¿Qué tal si estuvieras dispuesto a ser la gozo todo el tiempo? ¿Cómo sería eso?

La gente frecuentemente responde a esta pregunta con la preocupación que no sería “apropiado”. “¿Cómo puedo estar gozosa cuando mi amiga acaba de perder su empleo, o saber que un primo tiene cáncer? Gary Douglas cuenta una historia sobre una época cuando una amiga había sido despedida. Lo llamó toda molesta y él le contesto: ¡Ahora es el momento para celebrar! Vamos a tomar champán y comer una tarta. ¡Ahora se abrió para ti un nuevo mundo de posibilidades! Y ¡celebrar lo hicieron! Él vio la situación desde un punto de vista diferente y eso cambió todo.

Aquí hay una pregunta: ¿negar nuestro gozo asiste algo a cualquier situación? ¿Si estás triste alrededor de una persona que está enferma, es en realidad eso una contribución? Gozo no significa manía, es una cualidad que crea facilidad y expansión. Si una persona tiene una enfermedad, nosotros podemos lamentar la situación con ellos o podemos celebrar el momento, la vida que han creado o la belleza de la tormenta que se mantiene fuera.

Atar gozo  a los eventos es igual a cómo lo atamos erróneamente a la tristeza, pero la tristeza es una cosa muy distinta. La tristeza es en realidad una creación. Tristeza requiere un juicio mientras que el gozo es sólo eso. Considera esta situación: el amigo de  un niño se cae del caballo y se rompe su pierna, y eso le impide participar en una excursión. Podríamos considerar que esto una situación de “triste”, pero es un juicio completamente basado en la idea de que el viaje era lo mejor que le podría “pasar” para este niño. ¿Qué tal si para quedarse en casa, tiene un encuentro “casual” con alguien que se convierte en un amigo de toda la vida y un mentor? ¿Fue  esto un evento de la fractura de la pierna “triste”, o no?

Tristeza a menudo está ligada a la pérdida; pérdida de un miembro de la familia, la pérdida de una relación, pérdida del sueño, pérdida de salud. Pero, ¿qué es la pérdida? La pérdida no es más que el cambio. A la mayoría de nosotros no nos gusta el cambio, ¿pero qué tal si puedes cambiar tu punto de vista sobre el cambio? Otra gran herramienta de Access Consciousness es: Interesante punto de vista tengo este punto de vista. Usando esto cada vez que tienes un punto de vista fijo sobre algo es una gran manera de empezar a alejarse de tus puntos de vista y crear más facilidad en tu vida. Por ejemplo, si estás en medio de un divorcio complicado, en lugar de irte  a: esto es muy molesto y triste, ¿cómo puede mi boda de ensueño haber terminado de esta manera? Se puede decir: ¡Wow! Interesante punto de vista tengo este punto de vista acerca de mi divorcio. Me pregunto ¿qué más es posible? Me pregunto, ¿qué otra cosa se puede mostrar para mí?

Podemos también “sentirnos triste” simplemente porque lo estamos percibiendo de alguien más. Supongamos que estás caminando por la calle y te sientes muy feliz. De repente vas pasas junto a alguien que está triste y recoges esa tristeza. En este punto la mayoría de la gente pensara: “Vaya, me siento tan triste, ¿me pregunto por qué estoy triste?”, luego que encuentras algo para justificarlo: “Oh, creo que estoy triste porque mi tío está en el hospital”. ¡Haz hecho tuya la tristeza!

La conclusión es: gozo es lo que somos y la tristeza es una opción. Lo más increíble es que la mayoría de nosotros negamos el gozo que somos y elegimos a menudo tristeza. Hay un dicho en Access – ¡eres simpático, no brillante! ¿Estarías dispuesto a reconocer el gozo que eres sin importar qué este pasando? ¿Estarías dispuesto a reconocer que cuando estás “triste”, es algo que puede cambiar? ¿Cómo podría cambiar tu vida con estos simples cambios?

¡Gracias!

Fuente. https://spa.accessconsciousness.eu/tristeza-y-gozo/

Comparte en las redes:

Relacionado:

Sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario