Internet: ¿usos o abusos?

Diferentes investigaciones aseguran que:

Un buen uso de internet contribuye  a mejorar el funcionamiento cognitivo mientras que su abuso genera adicción con consecuencias graves en la salud.

De acuerdo a un reciente estudio, las personas mayores y de mediana edad pueden beneficiarse del uso de Internet.

La investigación, realizada por un grupo de trabajo de la Universidad de California, pone de manifiesto el reciente interés por la evaluación de la influencia de las nuevas tecnologías en el rendimiento cognitivo. INTERNET

Durante la realización del estudio, a todos los participantes se les pidió realizar dos tareas, consistentes en la lectura de un libro y en la búsqueda de información a través de Internet, mientras fueron sometidos a una prueba de resonancia magnética funcional, que registra los cambios en los circuitos cerebrales que se producen durante la realización de dichas actividades.

De esta manera, parece que la búsqueda por Internet implica una actividad cerebral compleja, que puede ayudar a ejercitar y mejorar las funciones cognitivas, ya que al compararla con la lectura de un libro, esta tarea requiere además que las personas tomen decisiones acerca de qué información seleccionar , una actividad que implica a importantes circuitos cognitivos del cerebro.

El trabajo tiene importantes implicaciones para el desarrollo de nuevos programas de prevención y tratamiento del deterioro mental asociado al envejecimiento.

Abusos –  adicción a internet – riesgos

Otros estudios señalan que el uso excesivo de Internet puede conllevar riesgos significativos para la salud al igual que la adicción a sustancias, o las adicciones a otro tipo de conductas, como el juego patológico, donde sINTERNETTe pueden ver afectados notablemente el funcionamiento diario de la persona, sus relaciones sociales, su trabajo e incluso su salud física. La adicción a Internet se trata, además, de un problema cuyo tratamiento es más complicado, ya que es de reciente aparición, y presenta un riesgo de recaída muy elevado.

Actualmente se encuentra en fase de observación o análisis para ser incluido en la próxima revisión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-V).

Leer notas completas en beneficios internet – Infocop on line

adicción – infocop on line

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?