Cáncer: te acompañamos a enfrentarlo

¿Cómo puede un psicólogo ayudar a la persona  y  su entorno?

En esta oportunidad  deseamos informarles a los lectores que en el consultorio de Múltiples Miradas contamos con profesionales que brindan, a todas aquellas personas enfermas de cáncer y su entorno, un espacio donde puedan ser escuchadas sus necesidades, emociones y pensamientos y acompañarlos en el tránsito de la enfermedad.

El psicólogo que ayuda al paciente enfermo de cáncer y a su entorno se llama psicooncólogo.

Se ocupa de las respuestas emocionales de los pacientes en todos los estadios de la enfermedad, sus familias y el equipo tratante.

Le ofrece al paciente un espacio diferente donde escuchar sus necesidades, deseos y pensamientos sin juzgarlo.

Ayuda a que la calidad de vida de la persona enferma de cáncer pueda mejorar al poder ir elaborando los diferentes duelos por los que debe atravesar y trabajando sobre situaciones inconclusas de su vida.

Intenta que la persona pueda establecer diálogos con su cuerpo enfermo    a través de la palabra, la emoción, la sensación y la acción.

A través del trabajo conjunto con el paciente, el psicólogo puede lograr que la persona descubra los recursos con los que cuenta y ponga en práctica su capacidad resiliente, es decir, fomentar la capacidad de enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad como el cáncer.

Invitamos a dejar sus experiencias y consultas.

Bienvenidos 🙂

Lic. Florence Bennardis M.P. 8152 –     Atención a Jóvenes y Adultos   florence_ben@yahoo.com.ar

Estamos en FACEBOOK
Múltiples Miradas: equipo que brinda atención psicológica en cada etapa de la vida, integrando diferentes corrientes de la psicología. 

Comentarios

1 comentario en “Cáncer: te acompañamos a enfrentarlo

  1. psicologo en oviedo

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Dejar un comentario