“Viajemos antes de casarnos”

En la columna del Programa Radial  “Pax Frecuentes” hablamos del tema: “Viajemos antes de casarnos para conocernos mejor”.  Aquí comparto con ustedes las reflexiones sobre el tema y los invito a acompañarnos en este espacio.psicología cordoba

 Una de las mejores maneras de viajar es hacerlo acompañados, sobre todo hacerlo con esa persona tan especial en tu vida. Por esto hoy traigo algunas reflexiones sobre cómo aprovechar esos viajes juntos.

  • Los viajes son una excusa para conocernos mejor:

Viajar es una forma de conocer mejor a la pareja y a cómo somos nosotros mismos en su compañía. Es una manera intensiva de conocernos ya que estamos las 24hs del día juntos y esto no pasa usualmente ya que por el trabajo y las obligaciones pasamos compartiendo menos horas al día.

  • Como actuamos ante la toma de decisiones

Esto puede ser bueno para conocer como actuamos ante la toma de decisiones si hay uno que impone su idea, o comparten y escuchan la opinión del otro. Al momento de elegir a qué lugar ir, en qué lugar hospedarnos, cuanto gastar en el viaje, estas decisiones antes y durante el viaje pueden servir como indicio de la forma de tomar decisiones en la vida cotidiana de la pareja consolidada.

  • Como reaccionamos antes las adversidades

Podría suceder que nuestros caracteres coincidan reaccionando igual que nuestra pareja o de la forma opuesta, es decir, si nuestra pareja se queja/altera nosotros mantenemos la calma. Si por ejemplo al ir de viaje en avión surgen adversidades, demoras del vuelo o problemas con el equipaje, son circunstancias que podemos aprovechar para conocer cómo reacciona nuestra pareja: si está tranquilo o si por el contrario altera, quejándose hasta el cansancio. Estas formas de actuar nos dan indicios para las adversidades que pueden surgir en el futuro de la convivencia de la pareja y para conocer nuestro nivel de compañerismo.

  • Compartir la mirada del otro

Cuando vamos en pareja es interesante conocer cómo piensa el otro de las cosas que se van conociendo, y es una forma de conocer sus pensamientos y creencias. Podemos descubrir que compartimos en la forma de pensar, que pasa cuando pensamos diferente, y evaluar nuestra flexibilidad ante una opinión diferente. A veces pueden darnos una mirada que no se nos hubiera ocurrido y resultar enriquecedor para la experiencia de conocer nuevos lugares.

Recuerda que Como dice Mark Twain: No hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.

Lic. Gabriela Vera MP: 9258
Psicólogos Córdoba Argentina “Múltiples Miradas”
Torre Ángela: 27 de abril nº 370 – Piso 25 Dpto “C”  Córdoba

Whatsapp: +54 9 351 305 0518

Sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario