¿Qué nos motiva a viajar?

Comparto la experiencia de la Lic. Gabriela Vera del equipo “Múltiples Miradas” en un medio radial reconocido de Córdoba. 

El sábado pasado tuve oportunidad de participar como columnista en Radio Gen, en el programa Pax Frecuentes y es un gusto para mí, transmitirles a ustedes el tema que tratamos para que puedan acompañarnos este nuevo espacio*.

Primero quisiera compartir una frase de Paulo Coelho:

Después de mucho tiempo en la carretera, escuchando una lengua que no entiendes, usando un dinero cuyo valor no conoces, caminando por calles por las que nunca has pasado, descubres que tu antiguo Yo, con todo lo que ha aprendido, es absolutamente inútil ante esos nuevos desafíos y empiezas a darte cuenta de que, enterrado en el fondo de tu ser, hay alguien mucho más interesante, mas aventurero, abierto al mundo y a las nuevas experiencias.”

¿Qué nos mueve a querer viajar? Las personas buscan nuevas experiencias al estar en nuevos lugares y en nuevas situaciones alejados de las obligaciones y los quehaceres de la vida cotidiana. Estas nuevas experiencias de las que vamos en busca se relacionan con el  cumplimiento de un deseo, que en el fondo el deseo siempre es el mismo: es conocernos mejor a nosotros mismos y también a quienes nos acompañan en la aventura de viajar.

La mayoría de las motivaciones son recreativas, diferenciamos 3 tipos:

  • la realización de actividad física, aquí viajamos buscando nuevos escenarios para hacer un deporte que practicamos habitualmente o bien vamos a aprender un deporte nuevo relacionado con la geografía del lugar a donde viajamos; en ambos casos nos encontramos con nuevos desafíos físicos y psíquicos que nos ponen a prueba.
  • por otro lado nos puede motivar disfrutar del sol, la playa y el agua, aquí lo fundamental es el descanso y poder relajarnos lo que nos lleva a la recuperación del equilibrio del cuerpo y de la mente,
  • y por último tenemos el viaje rutero, donde se disfruta del paisaje, de fotografiar, ir captando imágenes que nos llevaremos para recordar esos momentos vividos que nos llevaran a ese lugar cada vez que veamos las fotografías, y aquí es donde conocemos otras culturas como vive la gente lugareña, sus sabores, sus formas de recibir a quienes los visitan. Esto nos ayuda a revalorar lo que es nuestra cultura, lo que hacemos cotidianamente y también replantearnos las cosas por las que nos quejamos.

Estas son las principales motivaciones para emprender el viaje de conocernos en el fondo de nuestro ser, a ese alguien mucho más interesante, más aventurero, abierto al mundo y a las nuevas experiencias.

Lic. Gabriela Vera MP: 9258

Torre Ángela: 27 de abril nº 370 – Piso 25 Dpto “C”  Córdoba
Whatsapp: +54 9 351 305 0518
Facebook: Psicología Integral Córdoba  “Múltiples Miradas”

Sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario