“Una boda: una vida en común”

Nota publicada en el sitio   Upitamama.

Un nuevo espacio para la mamá y el cuidado del bebé  Upita Mamá! es un espacio de comunicación para informarnos y c193_9303ompartir experiencias relativas a las diferentes etapas de la maternidad y paternidad.

En estos tiempos son muy pocas las parejas  que se casan porque sus papás  obligan , todo ha cambiado tan rápido: los roles laborales, la educación, los juegos de los niños, los intereses de los adolescentes, las amistades, la relación con nuestros padres y abuelos,  la sociedad en su conjunto se colma de actividades  y se mueve a niveles muy veloces.    Coexisten diferentes tipos de familias.  Felizmente muchísimas parejas eligen legalizar y bendecir esa unión, digo felizmente porque es darle un marco de contención, es tener un lenguaje común en el cual proyectar  partiendo de valores como las normas civiles y la espiritualidad, cualquiera sea la creencia.  Es darle una identidad o un sello propio al hogar.

Muchas parejas son jóvenes, otras de mediana edad y otras mayores con alguna experiencia de convivencia e hijos,  tal vez. Algunos trabajan en el hogar, otros son empleados, también hay profesionales y empresarios independientes que deciden unirse a su compañera/o. Provienen de distintos orígenes pero tienen en común la necesidad de compartir su futuro con la persona que aman, en un marco de formalidad.

Cada uno con una realidad particular, con más o menos posibilidades económicas, con más o menos familiares y amigos cerca, con más o menos tiempo para organizar una boda, pero el entusiasmo, las ilusiones, los sueños, expectativas, los igualan, los desbordan, sus  corazones palpitan más y más a medida que se acerca el día soñado.

¿Te imaginás bailando a todo descontrol con el amor de tu vida y  tus seres queridos en ronda gritando y festejando por esa pasión y ese compromiso?

baile

Las emociones sobrepasan al entendimiento, el cuerpo se altera y comienza a funcionar a ritmo acelerado,  ansiedad de  que llegue ese día y todo salga perfecto, de atender a todos, de estar con todos los invitados.

Habrá alianzas, vestido, trajes, tarjetas, ramo, ligas, libreta, arroz, música,  ajuar, decoración, cotillón, gorros, luna de miel, padrinos, niños, papel picado, murgas, bandas, tragos, comidas exóticas,  mariachis, vals, torta, cintas,  centros de mesa, luces, fotos, filmaciones, para esa noche especial; y las demostraciones de afecto con regalos no tardarán en llegar.

Esta ceremonia simboliza el pacto y consolida la unión.  Se adquieren derechos y obligaciones.  Ante los presentes, testigos de ese momento, se oficializa a la futura familia en sociedad.

La pareja es un lugar de encuentro, una apertura a la intimidad, un espacio de crecimiento. Implica una relación profunda y elevada, compartir secretos y vulnerabilidades, mostrarnos tal cual somos.

Nos permite reconocernos como capaces de entregarnos a una relación a través de la cual trascender y desplegar nuestras experiencias.   Como relación de persona a persona, nos hace capaces de descubrir la esencia individual y única de la persona amada.

Si sabemos aprovechar todo el potencial que nos brinda compartir nuestra vida,  dando y recibiendo amor, podemos estar seguros de que tenemos las bases firmes para construir,  o dicho de otra forma, tenemos los cimientos seguros para edificar una familia,  capaz de atravesar obstáculos creciendo, asumir responsabilidades y adaptarse a los cambios  fortaleciéndose,  donde existe entrega total del uno al otro,  hay lugar para desarrollar  las individualidades, actividades conjuntas y diálogo acerca de la llegada y crianza de los hijos.

¡¡Así, priorizando siempre la relación,  crecerán  los hijos… nietos y bisnietos…!!

¡Muchas Felicidades!

Etiquetas:
amor
Comparte en las redes:

Relacionado:

Comentarios

3 comentarios en ““Una boda: una vida en común”

  1. Hola Evan, aca estamos anonadados de las hermosas fotos que ilustran tu comentario acerca de la decision de la boda…felicitaciones por el blog, es muuuy interesante!!!!! besos enormes!!!!!

  2. Claudia
    me aparece muy buen articulo y me gusto mucho. es la realidad en la vivimos actualmente

  3. HOLA EVANGELINA, COMO ESTAS???, LEI VARIOS DE TUS ARTICULOS, COMO SER EL QUE ESCRIBISTE SOBRE ADICCIONES, EL ULTIMO QUE ACABO DE RECIBIR ACERCA DEL TEMA DEL CASAMIENTO COMO MARCO DE CONTENCION Y CONSTRUCCION A PARTIR DE VALORES COMO LAS LEYES CIVILES, LOGOTERAPIA YA QUE ME ATRAE MUCHO ESTA DISCIPLINA Y SU FUNDADOR VICTOR FRANKL Y TODOS HAN SIDO MUY ENRIQUECEDORES, ME GUSTA TU ENFOQUE Y POSTURA FRENTE A LAS DIVERSAS PROBLEMATICAS HUMANAS DE LAS QUE TE OCUPAS, Y NO TENGAS LA MENOR DUDA QUE HE DE SEGUIR LEYENDOLOS. MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ POR TU APORTE INESTIMABLE!!!

Dejar un comentario