¿Vas a todos lados con tu celular? ¿Te ponés ansioso/a si te quedas sin crédito o sin batería?
¿Mirás frecuentemente si tenés mensajes o llamadas? ¿repasás los mensajes enviados? ¿controlás el reloj para ver cuanto pasa hasta que alguien te responda? ¿Enviás mensajes generales, cadenas, saludos a personas que quizás sería mejor ver personalmente?
¿Te cuesta decir lo que sentís personalmente y lo hacés por celular?
Te obsesionás pensando que no podés olvidarlo, que se perderían tus contactos, tus fotos, todo esta agendado alli…
Te preocupas por borrar los mensajes o por ocultar el cel para que nadie lea los mensajitos…
mmm
Es que ya no se usa el cel para avisar donde estamos, si ya llegamos o estamos por llegar… se usa para escribir cartas, quizás lo que antes se hacía con lápiz y papel.
Este medio está reemplazando los diálogos cara a cara, sí, y reemplaza las voces y las miradas, los gestos.. es un medio donde el mensaje enviado da lugar a varias interpretaciones.
BUENO, en fin, cada día van cambiando las formas de comunicarnos y a veces lo que puede acercarnos, nos aleja…depende del uso que hagamos.
Aquí un artículo sobre la adicción al móvil
A diario, se envían millones de SMS en el mundo entero, por todos los lugares oímos sonidos de timbres y melodías de forma constante y, casi en cualquier lugar: restaurantes, la cola del supermercado, el instituto, el parque, etc. y vemos muchas personas enganchadas a su fiel móvil para poder estar continuamente comunicado. Se puede llevar hasta colgado del cuello!!! El móvil es importantísimo en nuestras vidas, O NO??
De la misma forma que se produce en otro tipo de adicciones, el uso del móvil se convierte en adicción cuando pasa a ser una conducta repetitiva y que nos produce placer. Se ha venido a llamar “Telefonitis” y es un impulso que no se puede controlar de usar el teléfono una y otra vez durante el día o la noche.
Por primera vez, se empieza hablar de que las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de las denominadas adicciones psicológicas o adicciones sin drogas.
Según los expertos, la adicción al móvil la sufren 1 de cada 1.000 personas que utilizan el móvil, y dicen que está afectando principalmente a jóvenes y adolescentes. Es por esta razón, por la que es importante que, todos y cada uno de vosotros, conozca qué es esto de la adicción al móvil, y que conozcáis las respuestas a esas preguntas que nos hicimos al principio para poder evitarlo.
A diferencia de otras adicciones, como el alcoholismo o la adicción al juego (ludopatía), etc. la edad en la que comienza es muy baja, desde los once o doce años, pues es muy fácil el tener un móvil, ya existen incluso móviles especialmente para los niños con dibujitos para ellos, y además los padres se sienten seguros de que su niño/a tenga un móvil para poder llamar ante cualquier urgencia. Y esto no está mal!!!!
El problema es cuando se abusa…
Lee más en : psicologia-online.com