¿Qué hacer con tus hijos en casa?

Tenía pendiente una reflexión acerca de comentarios que escuché a algunos padres acerca de la extensión de las vacaciones de invierno, como medida adoptada por el Gobierno para prevenirnos de la gripe A, y de la cancelación de actividades recreativas, cines, teatros y espectáculos.chicos (Small)

“¡Qué vamos a hacer con los chicos en casa!”

“¿Dónde los metemos si esta todo cerrado?”

“Todo el dia adentro, ¡quien los aguanta!”

 

Si bien las medidas suenan bastante contradictorias, nos tienen muy confundidos, nos secan el cerebro con el tema y hasta generan dudas, pánico, desconcierto, desorientación, indignación, porque algunos trabajamos y otros no, y los que trabajamos y estamos en riesgo les pagamos a los que no trabajan, en fin,

los niños No tienen la CULPA, eso seguro, de eso no tengan dudas.


Me pregunté, si aquellos padres preferirán que se enfermen sus niños… pero no es lógico, ya que ahí si  tendrían que estar en casa  y asumir la pura responsabilidad de atenderlos y acompañarlos en su recuperación.  Es como si se les viniera el caos encima, se les terminan las alternativas para estar con sus hijos…y bueh,  imagínense si a los padres se les terminan las opciones,  más aún a los chicos, que si bien tienen mayor creatividad que algunos  adultos, ante la presión o el mal humor de sus padres, quedan bloqueados  y paralizados frente al tv o computadora.

Por favor, padres  ¡A no quejarse de lo que Uds. producen! si son intolerantes y aburridos sus hijos serán los mismo, se aburrirán pronto y serán más demandantes. Pero que quede claro que lo que realmente demandan es atención, afecto, y  con sólo eso,  su autoestima, su creatividad, su seguridad y su ingenio crecerán. Aprenderán a compartir y a estar concentrados en la actividad.

En cambio de esas quejas, porque no pensar…

“¡Qué bueno, vamos a poder aprovechar para estar más tiempo juntos y recuperar las horas que estoy en el trabajo y no puedo dedicárselas a mi hijo!

Para Uds. y para los que tienen la intención pero no saben qué inventar para entretenerlos, o recurren siempre a los mismos juegos, les sugiero este libro “365 actividades sin TV para tu niño” ,
365_sintv_f

de Steve y Ruth Bennett, que se consigue en 27 de abril 340, en Córdoba, (y seguramente está en muchas librerías en tu localidad) cuesta sólo $ 18 y que contiene ideas, trucos y propuestas originales para que el niño disfrute haciendo manualidades, cocinando y a la vez aprender jugando sobre ciencia, matemáticas, palabras y números. Incluye juegos para hacer en grupo, juegos de memoria, juegos en el exterior y cientos de propuestas imaginativas para despertar su inteligencia y resolver dudas. En definitiva, actividades que apenas requieren preparación previa para divertirse de una forma sana.

Espero que les sirva y que se les ocurran muchas cosas más.

Ah y además de las medidas del Estado, adoptemos nuestras propias medidas,  Cuidense y pasenla bien 🙂

¡FELICES VACACIONES!

¿Te gustó? Compartilo o dejá un comentario

Otros artículos para vos

¿Cuándo consultar con un psicólogo?

Son muchas las causas que pueden requerir una consulta con un psicólogo.

Podemos mencionar  algunas situaciones frecuentes como:

Sensación prolongada de desesperanza, tristeza y agobio.
Consultanos:  Psicoterapia Integrativa Córdoba

Leer más »

Cadenas rasgadas del amor

La idea de amor eterno: Cuántas veces escuchamos decir “Si hay amor, lo demás no importa”, “lo importante es que se quieren” u otras frases impulsoras de soportar lo que sea con tal de mantener la eternidad en la pareja. Esto nos lleva a experimentar situaciones completamente denigrantes, como abuso de poder, violencia psicológica/física/sexual, indiferencia.

Leer más »

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?