La sociedad está cambiando su actitud respecto a recibir tratamiento psicológico – Reconociendo sus beneficios

Existen ciertos marcadores que podrían estar indicando una relación entre la crisis y la salud mental. Tal como lo indican los datos sobre el aumento de envases de ansiolíticos vendidos con receta médica.

Así mismo, otros datos muestran cómo también está incrementando el número de personas que demandan atención psicológica para reducir el malestar.

Parece que la sociedad comienza a cambiar su actitud sobre los beneficios de recibir tratamiento psicológico, puesto que, ante problemas o dificultades que no sabe cómo manejar y le provocan malestar emocional, demanda la ayuda de aquellos especialistas preparados para ello: los psicólogos.

Las estimaciones de la OMS indican que en 2020 los problemas de depresión serán la principal causa de incapacidad. La realidad actual nos muestra que tanto la ansiedad como la depresión cada vez son más frecuentes, por tanto, quizá debería iniciarse un plan de intervención con dos objetivos: prevenir e intervenir.

* Prevenir, porque no se nos prepara para enfrentarnos a las dificultades, a los problemas o inconvenientes cotidianos. La incidencia de los problemas psicológicos podría reducirse si, además de todos los conocimientos que se nos enseñan en el colegio, se nos diera una adecuada formación en relación a las emociones negativas y su manejo.

* Intervenir, porque es un hecho que el estrés, la ansiedad o la depresión son problemas de salud de gran importancia dada su elevada prevalencia, así como la repercusiones personales, sociales y económicas que pueden tener.

fuente: infocop.es

¿Te gustó? Compartilo o dejá un comentario

Otros artículos para vos

¿Cuándo consultar con un psicólogo?

Son muchas las causas que pueden requerir una consulta con un psicólogo.

Podemos mencionar  algunas situaciones frecuentes como:

Sensación prolongada de desesperanza, tristeza y agobio.
Consultanos:  Psicoterapia Integrativa Córdoba

Leer más »

Cadenas rasgadas del amor

La idea de amor eterno: Cuántas veces escuchamos decir “Si hay amor, lo demás no importa”, “lo importante es que se quieren” u otras frases impulsoras de soportar lo que sea con tal de mantener la eternidad en la pareja. Esto nos lleva a experimentar situaciones completamente denigrantes, como abuso de poder, violencia psicológica/física/sexual, indiferencia.

Leer más »

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?