“Inriville,” tierra de gente con talento


El 21 de mayo de 1910, se crea la localidad, situada en el departamento Marcos Juárez, provincia de Córdoba, Argentina.

Falta muy poco para cumplir los primeros 100 años. Estamos con los preparativos para la gran ocasión. Habrá celebraciones de distintas maneras.

Emociones, recuerdos, ansias, nostalgias, proyectos…

Inriville, mi tierra bella y fértil, conserva las raíces de una multitud de valiosas personas, que la riegan viviendo allí, regresando de vez en cuando, o teniéndola en su corazón en el lugar donde se encuentren.

Camino de la polola
Muchas están en el cielo, permaneciendo en mi memoria, merecen un homenaje, una reflexión  y un aprendizaje de lo que fueron sus vidas.

Los que seguimos aquí, con esa raíz en común, podemos devolver algo de lo que recibimos, allí quedó nuestra infancia y quedan los seres más queridos. Los que están incondicionalmente, aunque pase tiempo sin vernos.

Podemos reconocernos en las calles, escuelas, bares, iglesia, clubes y en las plazas.

Tenemos la oportunidad de poner en marcha nuestros talentos, usar nuestra creatividad, y  contribuir en su crecimiento,  para sentirnos orgullosos de pertenecer a esa tierra.

Inriville!!

“Está en nosotros el fruto que damos”
Transitoria o permanentemente  ¡Decí  Presente!

¡Un cariño enorme y muchas gracias!

Etiquetas:
anímate
Comparte en las redes:

Relacionado:

Comentarios

26 comentarios en ““Inriville,” tierra de gente con talento

  1. Omar Anibal Bacifaba

    “ Feliz Aniversario “ INRIVILLE
    Quienes andamos por distinto razones caminamos lugares del mundo ,
    las personas preguntan de donde eres ; Where are you from , de onde você é , da dove vieni, Woher kommst du, odkud jsi ,odakle si, από που είσαι , nerelisin, y siempre mi respuesta es la misma de INRIVILLE provincia de Córdoba , con orgullo de haber nacido y criado en la Pampa Gringa

    Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz3anhwXFoz

  2. Felix Ramiro Ledesma

    si bien naci en Marcos Juarez en el hospital Abel Ayersa mi familia vivia en ese momento en Inriville asi que se puede decir que soy inrivillense de nacimiento. Concurri al Justo Jose de Urquiza y pase los primeros 12 años de mi vida ahi. Y fue ahi donde el sr Adan Mansilla me enseñò a tocar la guitarra y donde gracias a mi papá el Gringo Ledesma conocī la peña del Santiagueño, entre la gente que recuerdo (perdon si olvido a alguen) que concurrian al bar que se cerraba para tal encuentro estaban el Arbolito Cordoba, El señor Hugo Murpi, el sr Gustavo Barrota, los Galera, el sr Lalo Perez, El Lucho De Los Santos, todos cantores menos mi papá y el asador que no recuerdo el nombre y por supuesto mi maestro el Adan, gente que me marcaron el camino de la musica que es a lo que hoy me dedico, soy trompetista del ejercito y gracias a la musica y al ejercito conoci lugares del mundo como Brasil,Paraguay, Uruguay, Alemania y lo mas lindo gran parte de la Argentina, vivi los primeros 3 años de militar en Puerto Iguazu despues 10 años en la sinfonica del ejercito en el Palomar Bs As y ahora me toca vivir en Junin de los Andes un lugar hermoso y parecido en cierta forma a Inriville por su tranquilidad y esa vida de pueblo que tanto extrañaba asi disfruto a mi esposa y mis 3 hijos que tan postergado los tenia por la carga horaria de Bs As.
    Por eso mando un beso enorme del corazón a mi querido Inriville en donde espero terminar mis días si Dios quiere y me bendice. saludos de un hijo que extraña

  3. kern jorge eduardo

    Volvía de Córdoba, donde vive mi hijo, y no dejé de pensar en ´este pueblo con su nombre que leí en un cartel de la ruta al pasar por allí rumbo a capital. Tengo 67 años muy mal mi salud pero algo me dice que debo ir en algún momento; mientras tanto quisiera que alguien me ampliara sobre el nombre de esta localidad que tanto me atrae. Un gran saludo a todos sus habitantes

  4. SI NO FUERA POR LA NOTICIA TAN TRISTE DE LA DESAPARICION DE ESTA MUJER ,NO CONOCERIA EL NOMBRE DE ESTE PUEBLO ,ME CONMOVIO
    MUCHO EL PEDIDO DESESPERADO DE SU HIJA
    POR ESO LO BUSQUE EN INTERNET , QUE PENA QUE UN LUGAR TAN APACIBLE Y HERMOSO OCURRAN ESTAS COSAS ,TENGO 73 AÑOS TODABIA TRABAJO Y ME ENCANTARIA VIVIR EN UN LUGAR ASI Y SALIR DEL BULLICIO DE BS AS
    DIOS LOS PROTEJA Y QUE ENCUENTREN A ESTA SRA SANA Y SALVA ,TODA LA FUERZA PARA SUS HIJAS REZAREMOS POR USTEDES

  5. ELENA RODRIGUEZ ALLER

    Hola,

    Mi nombre es Elena Rodriguez Aller, mi abuelo Marcelino Aller Fernandez vivió en Inriville a primeros del siglo pasado. Sabemos que su hermano Aquilino quedó allí se casó un una mujer de origen italiano. No sabemos más si alguna persona conoce a mis familiares me encantaría contactar con ellos.Somos de origen asturiano de un pueblo de que se llama El Entrego concejo de San Martín del Rey Aurelio. Mi correo juan-yelena@hotmail.com. Mucha fuerza para continuar trabajando esa tierra.

  6. Rubén I. Albarracín

    FELIZ CUMPLE INRIVILLE!!! La tierra de mis abuelos, a pesar de que no voy frecuentemente, me enorgullece este pueblo siempre pujante y en pleno desarrollo. Un saludo a todos los Aronne. FELICIDADES!!

  7. Que se puede agregar después de leer lo que han escrito,es muy emocionante leer sus opiniones, felicitaciones Evan,lo tuyo es admirable

  8. Soy la hija del Sr.Víctor Oscar Guevara, busco a mi hermano, se llamaría Victor Flores, su edad aprox. 45 años, viviría en la localidad de Inriville

  9. HOLA !!!
    me interesaba saber la dirección donde se encuentra la veterinaria de Inriville, pcia. de Cba.
    GRacias

  10. Hola gente linda de Inriville, como nieta de inmigrante me siento orgullosa que mis abuelos hallan elegido un lugar en el mundo, si digo bien un LUGAR EN EL MUNDO, como Inriville, porque podrian haberse arraigado en otro lugar, pero no lo hicieron alli, en ese pedacito de suelo cordobes, en esa pampa gringa y humeda en donde tantos sueños deseaban cumplir que seguramente de una u otra manera lo han logrado, con trabajo, con muchisimo esfuerzo, vieron crecer a sus hijos y a su nietos, cuando ellos llegaron a ese lugar el pueblo estaba naciendo tenia solo dieciocho años, mi padre fue su primer hijo nacido alli, como no sentir nostalgia, como no querer volver, se añoran tantas cosas, las calles de tierra que pocas ya se ven, el canal que atravesaba toda la zona norte, el matecocido de mi abuela, el olor a pan casero. Pero como dice el trio TURAY “EL PROGRESO TAMBIEN LLEGO HASTA AQUI”
    FELIZ ANIVERSARIO MI QUERIDO INRIVILLE!!!!!!!!

  11. Laura: cuantos recuerdos volvieron a mi con tus palabras, las navidades compartidas en la casa del nono Agustín, tío Amadeo, tío Emilio y MI TIA BEBA!!! ….. y toda pandilla de chiquitos que ahora ya no lo somos, besos a vero y a tu papá. Mariela Morano.

  12. Un saludo “speciale” a todos, de corazón, al igual que ustedes soy un enamorado de mi pueblo que me vió crecer, mis mejores años, los recuerdos de mi vida están ahí, entre los campos y el río, entre el calor del verano y el frío del invierno, entre el sol de la mañana y las tardes cuando el mismo se pierde con su luz rojiza que circunda el pueblo, todo lo llevo en el corazón y en el alma.
    Un abrazo desde Italia !!!

  13. estoy muy feliz de vivir en este pueblo hermoso que nos brinda todo su afecto.ya que se acerca tu centenario te quiero desear un feliz dia y espero que sigas siendo mi pueblo de siempre!

  14. Aunque no nací en “Inrri” es el rinconcito que siempre seguiría eligiendo para regresar y llenarme de eso que regala éste lugar: la sencillez, los afectos,las calles y la plaza, el camping, los colores y sabores de momentos mágicos.Un refugio y mucho más…

  15. HOLA EVANGELINA, ME GUSTARÍA PODER CONTACTARME CON VOS, YO SOY DOCENTE DESDE HACE 7 AÑOS DEL INSTITUTO SECUNDARIO JOSÉ MARIA PAZ DE INRIVILLE Y TENGO UN ENORME CARIÑO POR MI PUEBLO NATAL, A PESAR DE QUE HACE 13 AÑOS QUE ESTOY VIVIENDO EN MARCOS JUAREZ POR RAZONES FAMILIARES.-
    ME GUSTARÍA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE TENERTE EN EL PUEBLO PARA DARNOS UNA CHARLA COMO EX EGRESADA Y ACTUAL PROFESIONAL EN PSICOLOGIA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA TUYA, UN BESO GRANDE GUILLERMO

  16. Fernando Lanfranco

    Laura, que bonito todo lo que escribiste!!!
    Para algunos es una realidad volver a la tierra que fecundaron sus abuelos, otros conservamos el anhelo que tarde o temprano llevaremos a cabo.
    Lo importante está en la esencia, que a traves de las generaciones no se perderá.
    Emocionado, te mando un saludo.
    Fernando.

  17. Desde que puedo recordar conozco la historia: mis bisabuelos Agustín y Adelina se conocieron en el barco que los trajo de Italia y al llegar “inmigraron” por varios lugares hasta que llegaron a Inriville con su numerosa familia y se hicieron cargo del hotel.
    Con el tiempo su hija mayor, mi abuela Florinda, nombrada así por la novia que había quedado en Italia, se estableció en Santa Fe y los otros 7 hijos también fueron encontrando su lugar en distintas ciudades, sin embargo todos los veranos volvían a visitar a sus padres al pueblo o mandaban a sus hijos a la casa de los abuelos, “al campo”.
    Así me llegaron las historias de mi padre sobre las aventuras con el Nono, que siempre conservó un incorregible espíritu de niño, y la Nona, incansable en el trabajo y en el amor a sus hijos, las correrías con los primos, las salidas a la sede, el tren, el sulqui, los carnavales y tantas mas que nos fue contando en el camino, del que parecía conocer cada árbol, que cada año hacíamos para regresar a visitar a la familia grande que se reunía sin excepción para las fiestas e incorporaba cada año a los nuevos integrantes, como a mi mamá y mas tarde a mi marido.
    Luego llegaron nuestras propias historias, el tío Emilio y sus chanchitos, los tallarines de la tía Isolina, la alegría de la tía Beba, la picardía de la tia Dominga, los helados, la pileta, la plaza, los amigos del alma de cada verano, nuestros primos y tantos recuerdos que a pesar del tiempo no han perdido ni su color, ni su aroma.
    Por estos días, ya los más grandes han partido y los mas chicos hemos crecido y formado nuestras propias familias. Ya no hay reuniones de verano y siempre me pregunté cómo contarles a mis hijos de qué se trata Inriville para que comprendan porqué hablamos con tanta nostalgia de los día que pasamos allá.
    Finalmente el invierno pasado fuimos en familia a visitar a la Pepi, la Negra y su familia y pude llevar a los cuatro a conocer el pueblo. Al principio y me dijeron que era chiquito y aburrido pero cuando llegaron a la plaza algo los transformó y no pararon de jugar hasta que nos volvimos a casa. Saque muchísimas fotos y me emocioné viéndolos atrapados por el misterioso, y mas real que nunca, espíritu del pueblo. Eran la quinta generación desde los Nonos que pisaba el mismo suelo y sentí que todos los que ya no estaban entre nosotros estaban presentes en la plaza viendo jugar a mis hijos.
    A veces me resulta gracioso que hoy me pidan volver, pero después pienso que han recibido el legado de los principios de trabajo, de progreso, de amor a la familia, de honestidad, de sencillez, de amistad que nos dejaron los bisabuelos y que están a cuidado del pueblo, en algún lugar, o en todos.
    Seguramente mi historia no es muy distinta a las de todos los nietos de inmigrantes, pero es mi homenaje a los habitantes actuales del pueblo, custodios de esas memorias.

  18. Muchas felicidades por eso cien años, me gustaria conocer más tu tierra, si puideras mandar más fotos te lo agradecería. Mucha suerte y muchísimas felicidades. Sergio

  19. Fernando Lanfranco

    Hola Evangelina, estoy leyendo tu serie de artículos y puse un link a tu sitio en el blog http://www.nuestroinriville.blogspot.com

    Me parece muy bueno todo lo que estas escribiendo sobre nuestro querido pueblo, se extrañan tantas cosas que no sabés si volviendo las vas a volver a encontrar… que dilema no?
    Bueno, no te quiero hacer trabajar gratis, jajaja!!!
    Te mando un beso y seguí publicando esas cosas en Facebook y acá que están bárbaras.
    Suerte.

  20. Eleonora Sansone; muy bueno evan!

    Virginia Palladino,
    excelenteeee!

  21. acabo de volver de Inriville, es mi lugar para cargar pilas y seguir, donde siempre voy a ser Alicia Pellegrini, a diferencia de Bs AS, despues de 20 años de haberme ido, todo o lo mas importante de mi ser esta alli, a todo Inriville gracias !!!!!!
    alice

  22. muy lindo lo tuyo Evangelina, como Inrivillense, me onorgullecen, realmente es un pueblo con muybuenas raices-

    ESPEREMOS DE CORAZON Q ESTOS 100 AÑOS DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO, APARTE DE SER UN HERMOSO EVENTO QUE EL PUEBLO MERECE, SIRVA PARA Q CADA UNO DE NOSOTROS HAGAMOS LO NECESARIO Q ESTE A NUESTRO ALCANZE, PARA Q EL PUEBLO CREZCA, HAY MUCHA GENTE CAPACITADA, HAGAMOS VOTOS PARA UN INRIVILLLE GRANDE…….EN CALIDAD, UN BESOTE
    Enilde

  23. EVAN, FANTASTICA LA NOTA , EMOCIONA Y RESUME LO QUE SENTIMOS QUIENES NACIMOS ALLI O AQUELLOS QUE PASARON POR INRI.
    Chel

  24. Evan me emocionó mucho tu nota porque yo también adoro Inriville y significa mucho para mi. Es el pueblo de mi abuelo y parte de mi flia todavía vive ahí. Pasé muchos veranos inolvidables y comparti cosas hermosas con gente maravillosa en la cual te incluyo. Un abrazo
    Lorena

  25. INRIVILLE, EL GRAN INRIVILLE EN MI CORAZON Y EN EL DE MUCHO, LA GENTE QUE POR ALLI PASO, ORIUNDOS O EXTRANJEROS, NO HAN PODIDO OLVIDARLO, POR ALGO SERA NO? BUENA GENTE, BUENA TIERRA, BUENA HISTORIA. ARRIBA INRIVILLENSES, SINTAMOSLO COMO EL PUEBLO SE LO MERECE, SALUDOS A TODOS! LA DISTANCIA NO EXISTE EN MI CORAZÒN….Judit

  26. Hilda Meza Lazarte

    Quiero ser la primera persona que escriba su comentario porque no siendo argentina y tampoco de Còrdoba, tierra querida, pude a travès de ella llegar y pisar su suelo firme, sentir la fragancia del campo que embellece a Inriville; pequeño geogràficamente, pero grande por su gente y por todo lo que hicieron los primeros que llegaron y fundaron este pueblo llenos de anhelos y esperanzas y que hasta hoy siguen trabajando en pro del bienestar de su tierra. Tambièn a pesar de la distancia puedo gozar de todo ese bagage cultural, rico de experiencias y vivencias a travès de nuestra amistad querida Evangelina que se ha mantenido a travès del tiempo y del no menos apreciado Mario Zanatto tambièn de Inriville y su esposa (Q.P.D.)
    Saludo a todo el pueblo de Inriville por tu intermedio porque este año se cumple 100 años de su fundaciòn polìtica, vienen muchos festejos,pero tambièn seguro el deseo de seguir trabajando por su tierra, quisiera poder estar allì con ustedes y brindar porque vengan mejores años para todos ustedes.
    Un abrazo desde la hermana Repùblica del Perù
    Hilda Meza Lazarte
    hildameza@yahoo.com

Dejar un comentario