Muy linda nota, me movilizó, espero que a ustedes también…¡Gracias Beatriz!
Si continuamos en este camino, estamos yendo hacia una sociedad con escasos “seres”, que asumen pocos “deberes”. En cambio, proponemos profundizar en nuestro interior, resaltar lo genuino, lo que nos diferencia de otros y ponerlo al servicio de uno mismo y los demás.
En un mundo donde se pone excesivo esfuerzo en el TENER. Que mira hacia los otros preguntándose: ¿porque tengo que respetarlo? ¿cuidarlo? ¿ayudarlo? ¿que me liga a su persona?¿que le debo a esta persona?…..y en caso de riesgo : ¿porque debo ayudarlo o salvarlo? todas preguntas que legitiman una sociedad de “individuos sueltos” casi como una “selva” o un “parque temático” en donde el ser humano puede ser “carne de animales salvajes” que por instinto defienden su especie a ultranza.
Una sociedad en la cual al decir de Jaime Barilko, autor de un libro titulado “Para quererte mejor”, ha consagrado el “sexo -mandamiento”. Que resignifica la filosofía hedonista: el placer por solo placer, sin sentido, sin significado trascendente…principio o valor que los “medios” se encargan de cargar de fuerza, sin tener en cuenta otros valores: PALABRA. COMPROMISO. RESPETO. Dejando el AMOR, en un estado casi de desnutrición.
Nos estiramos la piel, cultivamos el “lomo”, lipoaspiraciones, etc. Pero adentro … ¿también transformamos algo? quizás la soberbia no dé el lugar que merece la necesidad del alma.
SE GOZA A TRAVÉS DEL OTRO, Y NO CON EL OTRO, se puede estar al lado del otro, pero al mismo tiempo sin EL. Sin “El legítimo otro” que puedo ser yo.
Porque alcanzar el placer, no puede ser tomado como producto de “marketing”. Porque una novela, un comercial, u otro tipo de difusión del mismo, no puede convertirse en “modelo” a imitar sin pensamiento previo. Dice la Psicología Positiva. “somos lo que pensamos, ” ¿Pero, qué podemos Ser, si una catarata de ideologías ajenas al bienestar, nos inundan para impedir el paso a un proceso tan importante?: “CONSTRUIR NUESTRO PROPIO ESPACIO DE PENSAMIENTO”
MULTIPLES MIRADAS te invita a esa importante obra con vos mism@, mediante el abordaje del tema que te trae a la consulta, y la búsqueda de lo que aparece como una ausencia o carencia, como una necesidad de resolver para continuar sin angustia, sin ansiedad, tratando de equilibrar fuerzas y debilidades, para dar lugar a las oportunidades, que sin lugar a dudas emergerán de las CRISIS.
Tomando conceptos de la filosofía oriental las crisis no son negativas siempre llegan acompañadas de oportunidades para EL CAMBIO
Proponemos un espacio en el cual, vayamos más allá de “resolver algún problema”, ofrecemos herramientas para que construyas esa propia mirada y puedas mejorar tu calidad de vida, para que EL SER se diferencie del TENER, y para que inicies un COMPROMISO con el crecimiento de tu propia persona- y así poder cumplir un pacto entre dos partes: el cuerpo y espíritu, convirtiendo esta ecuación, en un punto de partida que se cristalice en nuevas formas de vida.
Todos contamos con mucha energía, saberes, bienes, tiempo, contactos,… pongamos en marcha las ideas, hagamos realidad nuestros sueños.
BUENA EPOCA DEL AÑO PARA EMPEZAR 🙂
Lic. Beatriz Cruces