Hacia una Psicología Positiva…

Modelos integrativos de Psicoterapia,  complementan  a los ya existentes.

Desde la Psicología Positiva se intenta que la persona que consulta logre desarrollar altruismo, bienestar, calidad de vida, creatividad y flow, capacidad de perdonar, fortalezas humanas, humor, inteligencia emocional, optimismo,resiliencia, sabiduria, espiritualidad, redes de apoyo.

Es una escuela fundada por Martín Seligman que, tras 25 años de estudiar los síntomas de la depresión, comenzó a preguntarse por qué, muchas personas lograban adoptar una actitud más o menos optimista ante la vida.

¿Qué es la Psicología Positiva?

Psicología Positiva Córdoba

Psicología Positiva Córdoba

El objeto  es  aportar nuevos conocimientos acerca de la psique humana no sólo para ayudar a resolver los problemas de salud mental que adolecen a los individuos, sino también para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar, todo ello con la más rigurosa metodología científica.psicologia-positiva.com

Hay revistas en Kioscos con muy buen contenido. Psicologia (+)

Blog Antonio Adserá: blogpsicopositiva.com

Boletines en español: authentichappiness

¿Qué NO es la Psicología Positiva?

La psicología positiva no es un movimiento filosófico ni espiritual, no pretende promover el crecimiento espiritual ni humano a través de métodos dudosamente establecidos.  No es un ejercicio de autoayuda ni un método mágico para alcanzar la felicidad. No pretende ser un abrigo bajo el que arropar creencias y dogmas de fe, ni siquiera un camino a seguir por nadie. La psicología positiva no debe ser confundida en ningún caso con una corriente dogmática que pretende atraer adeptos ni seguidores, y en ningún caso debe ser entendida fuera de un riguroso contexto profesional.

Encuentro 2010:  5ª Conferencia Europea Psicología Positiva

23-26 JUNIO COPENHAGUE (DINAMARCA) www.ecpp2010.dk

Ponentes:  Mihaly Csikszentmihalyi, William Damon, Michael Eid, Antonella Delle Fave, Barbara Fredrickson, Howard Gardner, Felicia Huppert, Corey Keyes, Willibald Ruch, Wilmar Schaufeli, Ruut Veenhoven –

Veremos como llegar hasta allá y seguir integrando miradas. 🙂

Comparte en las redes:

Relacionado:

Comentarios

1 comentario en “Hacia una Psicología Positiva…

  1. Hola Evangelina.
    ¿Cómo estás?
    Gracia a Dios te encontré, una Sicóloga con E-mail.
    Soy Chilena y tengo un hijo de 8 años y mi problema es que se golpea contra la pared o con la mano en la cabeza cuando hace algo mal o por casualidad es bruzco, acostumbra a tener mal carácter que trato de apaciguar, pero pocas veces esta satisfecho con él, pese a todo el estimulo que le doy.
    Nadie le enseña a uno a ser padre y madre.
    Esperando tu respuesta se despide.

Dejar un comentario