HOY, deseo que disfrutemos al máximo este día . Hoy, tenemos la gran oportunidad de que nos mimen con saludos y regalos.
Hoy, además y sobre todo propongo,… aprovechando el feriado en Argentina, que dialoguemos con nuestro yo interior, que nos preguntemos ¿qué pasó un siglo atrás… y antes? ¿qué valores predominaban en épocas pasadas?, ¿qué ganamos? ¿qué perdimos? ¿Qué sucedió para conseguir los derechos que hoy gozamos? ¿Hubo víctimas? y Hoy, ¿qué falta por hacer? ¿Ampliamos la mirada de la realidad o estamos cortas de vista y sólo vemos a nuestro alrededor?
HOMBRES Y MUJERES, diariamente somos testigos silenciosos de innumerables luchas, marchas, actos, y desconocemos los motivos de esos reclamos. Con actitudes pasivas, de ignorancia, de “yo no me meto”, y Si, total… “hoy es el día de la mujer, feriado, extendieron las licencias… qué más queremos…,” estamos aceptando el chantaje emocional, resignándonos, conformándonos con menos de lo que merecemos.
Las mujeres de la historia no tan lejana, en nuestro país y el mundo, que perdieron sus vidas luchando por vivir en condiciones dignas, merecen un tiempo de reflexión, como decía, una mirada interior, aunque sea, una vez al año.
Imitarlas es compartir, es solidarizarse, es moverse para que a otros les vaya bien, pro-mover acciones donde el beneficio llegue a otros seres humanos que ni siquiera conocemos. Luchar va más allá de algo personal, de estar mejor, tener mejor cuerpo, títulos, propiedades (y pareja como una adquisición más).
En los tiempos que corren, hay maneras sutiles de manipulación, hay violencia física y emocional, hay un uso y abuso del cuerpo femenino como objeto de publicidades, (no nos destruyen directamente, llevan a la autodestrucción con obsesiones por dietas, cirugías), nos imponen el TODO YA, lo descartable, pero OJO, no nos ceguemos, ni nos engañemos, que el placer sea inmediato no significa duradero.
Si dejamos de pensar, de ser creativos y compramos todo hecho, corremos riesgo de pasar a ser humanos descartables… relacionarnos sólo por placer, por conveniencia, por dinero, “se usa y se tira”, “hola y chau”.
En cambio, lo que tenemos que ir descartando es el temor al paso del tiempo y erradicar el autoengaño de lo que produce placer temporario y luego nos trae graves problemas. (sin detalles, cada uno sabe)
Luchar es CONOCER nuestros derechos, cuidarnos, respetarlos y hacerlos respetar, es también y sobre todo, intentar Trascender, es mirar alto y lejos, no el ombligo, el centro, el aquí y ahora, … sino ALTO y LEJOS. Es dejar una enseñanza.
Igualdad respetando la Diversidad… todos los días del año
Hacé click y relee: DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER
Comparto un hermoso video (hecho por la Municipalidad de Cañada de Gómez) homenaje a muchas mujeres, que me dejó pensando en las que podemos agregar y, obviamente y sobre todo, en estar allí algún día nosotras, en la memoria de los que vendrán…
…reconocidas porque el dolor, el engaño, el hambre, el analfabetismo, la guerra, lo injusto, la vida no nos es indiferente…parafraseando a León Gieco Sólo le pido a Dios
que el futuro no nos sea indiferente…
¡MUY FELIZ DIA! ¡FUERZAS!
Twitter:@evanaronne
Dijo Sandra, una lectora: Mujeres y mujercitas que están o estuvieron en mi vida, FELIZ DIA!!! miro a cada personaje y veo que su lucha fue por amor a alguien”, no hay interés propio en los actos de la mujer, todo lo hacemos por amor a alguien (hijos, esposos, amantes, Dios, los pobres o la humanidad) ES NUESTRA NATURALEZA!!!
Autotest: http://vos.lavoz.com.ar/content/cuestion-de-genero-autotest-para-la-mujer