"Elsa y Fred" por el optimismo y la espiritualidad

La espectativa de vida se ha prolongado, y la medicina es capaz de rejuvenecer un rostro y modelar un cuerpo,  pero aún no llega a enternecer al  alma.

Más importante que la cantidad de años es “como se viven” y  además de lo físico, es esencial el bienestar psicológico, social y espiritual.

Las personas mayores de hoy tienen gran energía, sueños, buen nivel intelectual, interés por aprender.

Desde las instituciones y la comunidad, se deben generar más espacios donde puedan insertarse, crear, recrearse y aportar a la sociedad. Promover actividades acordes a su edad, confiar en su proyecto, creer  que nunca es tarde para emprender. Ser una sociedad más inclusiva, más integradora.

Marcos Carnevale, en esta película, nos emociona  y nos enseña a disfrutar, dejar atrás los prejuicios y animarse a más.

Otra vez ¡Gracias Marcos!

Palabras del creador de esta maravillosa obra:
“Nunca es tarde para vivir, nunca es tarde para soñar. Eso sí: hay que darse cuenta de que estamos vivos y de que las ideas y los sueños no envejecen con los años. La vejez es un mero hecho biológico que queda registrado en el cuerpo, no en el alma. Lo dijo Picasso y tuvo mucha razón: “Lleva tiempo llegar a ser joven.”
“Tenía más o menos catorce años cuando vi por primera vez La Dolce Vita. La vi en el cine de mi pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, Inriville (Inri, como la inscripción de la cruz; Ville, como villa en francés). Yo, como el Totó de Cinema Paradiso, vivía en la cabina de proyección soñando que algún día iba a rodar una película, o al menos, una escena como la de la Anita y Marcello en la Fontana de Trevi”, reflexional el cineasta de Elsa y Fred.
Pasaron veintiocho años desde entonces y pude comprobar aquello de que si uno desea con suficiente fuerza que un sueño se cumpla, en algún momento se hace realidad. Y mi sueño se cumplió: estuve en la Fontana de Trevi con mi Anita y con mi Marcello rodando mi Dolce Vita”.  Marcos Carnevale

Si lo que quieres es vivir cien años
no pruebes los licores del placer.
Deja pasar la tentación
dile a esa chica que no llame más
y si protesta el corazón
en la farmacia puedes preguntar:

¿Tiene pastillas para no soñar? Sabina

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?