Moscas de Verano

¿Cuándo es necesaria una consulta con un Psicólogo?

Para responder a esta pregunta me parece interesante referirme a “Las moscas de verano”.

 En hermosos atardeceres de verano cuando la ventanas de los hogares se abren para ventilar los ambientes,  se puede fácilmente observar como las moscas intentan salir hacia fuera y se “chocan” una y otra vez con el mismo objeto que es la ventana, y a centímetros de poder salir hacia afuera en una hermosa tarde de verano, terminan encerradas por no cambiar el recorrido de vuelo y poder finalmente salir.

En diferentes situaciones las personas reaccionamos y actuamos como las moscas, utilizando el mismo mecanismo o herramientas repetidamente sin poder resolver conflictos internos o exógenos. Pero no atendiendo a que funcionamos automatizados, o con pensamientos automáticos

Esto nos frustra y nos agota emocionalmente porque vemos, al igual que las moscas, un mundo para explorar, conocer, vivenciar, para tener encuentros que nos posibiliten vínculos, un mundo donde es posible pintar paisajes en nuestros días cotidianos.

Volviendo a la pregunta, cuando solicitar asistencia o consulta con un psicólogo,  la respuesta es, cuando nos encontramos encerrados, estancados y agotados por la misma situación reiterativa, incapaces de encontrar otra mirada, otro recorrido.

Es en ese momento cuando “la consulta profesional nos puede ubicar, en otro lugar, para poder volar.

                                                                        Elías Mamani

Lic. en Psicología   M.P. 11036

Sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario