Cenas navideñas de empresa: ¿para qué?

Hace unos días se publicó un estudio en España que considera que las cenas navideñas de las empresas, son un inicio o aumento de consumo de sustancias psicoactivas ilegales.angelito

Mostraron que en las cenas navideñas de empresa se produce un consumo recreativo de alcohol y otras drogas por parte de los asistentes a las mismas, con un patrón similar al de los jóvenes en zonas de ocio, al tratarse de grandes cantidades de consumo concentradas en un breve periodo de tiempo.

Se trata de un marco de confraternización y, a su vez, desinhibición. La principal singularidad de estos eventos reside en el cambio de roles entre jóvenes y adultos; en este caso son los adultos quienes toman el ejemplo de los más jóvenes e inician un consumo de sustancias, instrumentalizando además el consumo como una vía de rejuvenecimiento y de búsqueda de sensaciones, especialmente las de euforia y desinhibición.

Cerca de la mitad de los encuestados percibían que se llevaban a cabo conductas de consumo de sustancias ilegales durante estos eventos, siendo la cocaína y el cannabis las sustancias cuyo consumo se percibe como más frecuente. Además, los profesionales de la hostelería identificaron este tipo de eventos como una posible puerta de entrada al consumo de drogas ilícitas.  Ver más en : www.infocop.es

A una semana de la navidad:

¿para qué reunirse? ¿Alguien recuerda lo que se celebra?

La navidad recuerda el  nacimiento de Jesús, de quien heredamos una enseñanza de vida que todos debemos conocer, imitar y difundir.

“Qué hermoso y sin igual momento para que cada persona se detenga un momento, y reflexione acerca de la forma como ha estado aprovechando su vida para el desarrollo de sus únicos propósitos fundamentales y que todos compartimos: Aprender a ser feliz por sí misma, no como euforia sino como cero sufrimiento; Aprender a tener paz interior que no perturba nada externo, y lo más importante: Aprender a amar expresado como comprensión de los procesos evolutivos necesarios, tanto de los propios como los de los demás, que se expresa como disposición a servir incondicionalmente, con alegría y entusiasmo.”

leer más en:  navidad

“En las cenas navideñas empresarias y familiares  recordar y celebrar el verdadero sentido”

Este año: ¡A no olvidarse del cumpleañero !   ¡MUCHAS FELICIDADES!

¿Te gustó? Compartilo o dejá un comentario

Otros artículos para vos

¿Cuándo consultar con un psicólogo?

Son muchas las causas que pueden requerir una consulta con un psicólogo.

Podemos mencionar  algunas situaciones frecuentes como:

Sensación prolongada de desesperanza, tristeza y agobio.
Consultanos:  Psicoterapia Integrativa Córdoba

Leer más »

Cadenas rasgadas del amor

La idea de amor eterno: Cuántas veces escuchamos decir “Si hay amor, lo demás no importa”, “lo importante es que se quieren” u otras frases impulsoras de soportar lo que sea con tal de mantener la eternidad en la pareja. Esto nos lleva a experimentar situaciones completamente denigrantes, como abuso de poder, violencia psicológica/física/sexual, indiferencia.

Leer más »

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?