¡Celebremos este día de los Estudiantes! ¡Celebremos juntos la Primavera!

Recuerdos de mi época de estudiante…

Personas que quiero que estén siempre en mi vida… 

Cada año, al acercarse  la primavera recorren  mi mente,  recuerdos de Vivencias del Día del Estudiante en la escuela primaria, la secundaria, la universidad… y luego, una vez profesional, queriendo extender la etapa, la yapa ¡y festejamos un año más!

En la primaria, sabrosos picnic´s en la estancia, almuerzos alrededor de los asadores en la cancha de River o el camping. En la secundaria, viajábamos en algún camión o la Chevrolet del “nene” (mi amoroso y siempre dispuesto papá)  al balneario La Boca entre Saladillo y Monte Buey, el club en Los Surgentes, y alternando algunos años en River y Almafuerte de Inriville. ¡Ay, mi memoria!

En la Facultad, unas veces en el Parque Sarmiento, otras en Carlos Paz, otras en la Plaza de la Intendencia.

Siempre con mis amigas y amigos de la infancia, junto a mi hermana Sil, y amigos que fui conociendo en Córdoba.

Cada primavera, la nostalgia nos mueve, comienzan a llover los mensajitos, como simulando la organización de un día de la primavera como los de antes. “Quien lleva el mate,” “Quien lleva los huevos duros,” “Con quien vamos, quien nos lleva.”

Hoy, mi tocaya, que vive en Rosario,  me escribe: “Quien se subirá a los escenarios mañana”…  mmm, una emoción especial me invadió, fue como escucharla, verle la cara,  adivinarle la intención, leerle los pensamientos.
Una sonrisa me salió inmediatamente, y respondí: “Evi, quiero dar un mensaje” y me contesta: “No hay que dejar pasar una oportunidad de ser feliz.”

Hice un alto, reflexioné “basta de postergar lo importante por lo urgente.”  Digitalicé, escaneé aquella foto del 97, que me sacaron cuando subí a cantar con Antonio Birabent.  ¡Algunas de las que me acompañaban, me habían perdido y de repente me ven allá arriba,  AH!! Entre exclamaciones se metían en la multitud para lograr registrar el acontecimiento, flashes, flashes y, si, … casi, un rollo entero!

Anécdotas como esta, frases que deberíamos patentar,  salidas, momentos de diversión, festejos de cumpleaños, del día del amigo; recuerdos que nos hacen “REIR, REIR,” hay muchísimos; y todas tenemos diferentes versiones y connotaciones. “Cuando recordamos juntas,  se arma el debate… y todas tenemos razón 🙂

Personalidades muy diferentes, apoyándonos una a la otra,  nos hicimos muy fuertes.  Provenientes del mismo pueblo, nos cuidábamos mutuamente en la gran ciudad. Sin celulares ni internet, usábamos las notitas para comunicarnos, alentarnos, avisar con quien y en qué departamento estábamos estudiando.

Seguimos carreras diferentes, pero tuvimos mucho en común: sufrimos estrés antes de rendir un examen, padecimos la escasez de dinero, compartíamos comida que preparaban nuestras madres,  esperábamos ansiosas la llegada del comisionista con la cajita, nos intercambiábamos la ropa…

…pasábamos noches en vela consolándonos por algún amor no correspondido,  rezábamos para que a todas nos vaya bien y para que se cumplan nuestros  sueños.

Hacíamos cola para hablar por algún teléfono público, para contarles a nuestros padres: “que nos pasaba, y preguntar como estaban.” Ellos eran prioridad. 

Éramos una gran familia, teníamos como 5 mamás y 5 papás, y los hermanos de cada una,  hermanos de todas.

Aunque Sil, sigue bien cerquita, a las demás la vida nos separó casi bruscamente, hace unos 12 años. Quedamos esparcidas, dispersas, desparramadas a lo largo y a lo ancho,  “pero no nos distanciamos.” 

“Los códigos persisten y no hace falta sacarles lustre  para que reluzcan, estas amistades son profundas y se perciben en la superficie.”

Fui encontrando otros amigos de fierroo, al pasar por distintos trabajos en mi etapa de estudiante, conservo lazos fuertísimos con ex compañeros de la clínica de Arroyito.

 Y en el presente,  agrupándonos en “Múltiples Miradas,”  nos fuimos uniendo,  compartiendo el amor por la profesión, respeto por las diferencias, los mismos sueños, el empuje; y felizmente,  tengo el placer de tenerlas a diario conmigo,  son mis colegas, amigas, compañeras de charlas, reuniones, “de sabores y saberes.” ¡¡Hablar de ellas,  merece toda una nota aparte.!! ¡GRACIAS!

Tanto con quienes veo frecuentemente,  como con las más alejadas,  lleva esfuerzo mantener vivas las  relaciones, hay que regar lo que una vez sembramos, sino todo quedaría en la nostalgia de aquellos tiempos.

En el presente, en quienes somos hoy, tenemos mucho que ver, porque estamos conectadas y atentas a nuestras vivencias. 

Deseo que quienes lean estas líneas tengan,  hayan tenido o logren tener una amistad en la que puedan apoyarse, reir, llorar, contar, consultar, construir. Que la cultiven,  para que se reproduzcan por todas partes.

No dejen pasar la oportunidad de experimentar tal valiosa compañía.

LLamen a alguien, reencuéntrense, pidan perdón, perdonen, pidan ayuda, inviten a merendar, a cenar, al teatro, lo que sea…

“Las oportunidades suelen llegar en algun momento de adversidad…

Las oportunidades llegan cuando estamos preparados para aprovecharlas…”

¡FELIZ DIA A TODOS LOS ESTUDIANTES! ¡FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA! 

Para mis amigos que viven en el extranjeros ¡FELIZ COMIENZO DEL OTOÑO!

En facebook: Múltiples -Miradas-Lic-Evangelina-Aronne

Twitter: @evanaronne

Email: evangelinaaronne@gmail.com

¿Te gustó? Compartilo o dejá un comentario

Otros artículos para vos

¿Cuándo consultar con un psicólogo?

Son muchas las causas que pueden requerir una consulta con un psicólogo.

Podemos mencionar  algunas situaciones frecuentes como:

Sensación prolongada de desesperanza, tristeza y agobio.
Consultanos:  Psicoterapia Integrativa Córdoba

Leer más »

Cadenas rasgadas del amor

La idea de amor eterno: Cuántas veces escuchamos decir “Si hay amor, lo demás no importa”, “lo importante es que se quieren” u otras frases impulsoras de soportar lo que sea con tal de mantener la eternidad en la pareja. Esto nos lleva a experimentar situaciones completamente denigrantes, como abuso de poder, violencia psicológica/física/sexual, indiferencia.

Leer más »

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?