Estamos estrenando el 2012, en lo personal, recibiendo el día 2 un año más de vida, feliz de haber estado con mis afectos más cercanos. Estoy muy contenta por poder retomar la comunicación con ustedes, ya que a fines del año pasado quise enviarles un saludo, un agradecimiento, pero hubo una falla en el sistema y tuve que aceptar una vez más, que hay cosas que no dependen de mí, y esperar la ayuda especializada.
Si bien tenía previsto hacer un balance, sentí que esa pausa obligada me invitaba a reflexionar, a observar detenidamente lo que había realizado en el 2011. Traté de analizar por partes: objetivos cumplidos y pendientes, acciones que generé y generaré para alcanzarlos. Incluyendo a mi familia, amigos y a mi trabajo.
Mirando un año atrás, el resultado es “más” que positivo; ¿por qué más? y la reflexión se fue extendiendo buscando que me cerraran las cuentas, a dos, cinco, diez y hasta 20 años atrás en mis comienzos de la facultad, allá por el 92.
Encontré esfuerzo muchas veces innecesario, privaciones en exceso, momentos en que viví buscando sin tener muy en claro qué, hice cosas por los demás sin saber si era lo que esperaban realmente de mí. Puedo hacerme muchas críticas, pensar “qué tonta, como no me di cuenta”… pero prefiero no hablar de aciertos o errores, elijo tratar de encontrarle un sentido a cada acción, y ver adonde me condujeron y que saqué de bueno en cada lugar.
“No siempre tuve lo que quise, pero quise lo que tuve, exprimí lo que pude, y hago algo para tener lo que quiero y seguir queriendo lo que tengo.”
También traté de evaluar por día mi accionar, desmenuzando y ampliando las visiones, alternando las focalizaciones.
Mirando los detalles, descubrí que bien cerquita mío, quizás de tan cerquita tengo dificultad para verlos, están esas personas que llevan mi sangre, otras que me vieron crecer, otras con las que trabajo codo a codo, que siempre están preparadas para acompañarme cuando las necesito.
Gracias a todo el amor de la gente que me rodea, el balance es Más que POSITIVO.
Mis deseos para este año tan especial, es que todos tengamos siempre adónde acudir cuando estemos bien, cuando tengamos dudas, cuando estemos tristes. Que si hay baches en las relaciones afectivas importantes, haya alguna acción reparadora. Que incluyamos primero a nuestros seres queridos en la lista de objetivos y hagamos algo para que ellos estén bien, que no quede sólo en el deseo de que “se les conceda lo que anhelan”, sino que estemos al lado suceda lo que suceda.
Para dedicarnos a cosas que queremos o debemos hacer, primero tratemos de que nuestro entorno esté en armonía, de rodearnos de buena gente, de personas que nos quieran y simplifiquen la vida. Nuestro bienestar consiste pura y exclusivamente en eso.
Queridos lectores, lectoras, amigos virtuales, les doy la BIENVENIDA en este 2012, y me uno a sus deseos para que sucedan en el momento más conveniente, me uno a sus seres queridos porque el bienestar de ellos generará bienestar en ustedes.
Este es el 5to año que nos comunicamos por este medio y deseo poder brindarles lo mejor de mí. Hay una gran cantidad de ideas para llegar a ustedes: publicando artículos, actualizando nuestra página de facebook, atendiéndolos en el consultorio, orientándolos, brindando charlas psicoeducativas acerca de diversos aspectos en niños, adolescentes, jóvenes, adultos, parejas, etc.
Pueden enviarnos sus propuestas a: evangelinaaronne@gmail.com
¡Muchas Gracias por todos los saludos!
¡Muchas Gracias por ser parte de Múltiples Miradas!
¡Muchas Gracias por todo lo que vamos a lograr en este 2012, cada uno con lo que siente y puede!