Me parece interesante compartir el motivo que dio origen a celebrar este dia:
Actualmente muchos desconocen tal origen y sigue siendo una fecha muy comercial, según dicen los medios de comunicación, las de mayores ventas junto a las de fin de año.
Por mi parte, considero que es una fecha para el reconocimiento por todo lo que hace y deja de hacer una mamá por sus hijos,
una oportunidad para profundizar la relación con nuestra mamá y pensar que podemos aprender de ella, y si ya no está con nosotros pensemos que recuerdos buenos tenemos, en qué podemos imitarla y mejorar. Como Anna Marie Jarvis.
Soy de las que tiene en cuenta las fechas, pero no necesariamente espero ese momento para expresar mis sentimientos.
Sé que a muchos les cuesta agradecer y expresarle cariño a su mamá y con este día especial (como excusa) pueden aprovechar para iniciar una manera más cercana de relacionarse.
A las mamás de hoy… que son multifunciones y muchas veces sienten culpas por no llegar a hacer todo y bien.
A las que tienen uno, dos o más hijos, a las que adoptan, a las que tienen compromiso con niños en comedores y asisten en educación y salud a niños carenciados, a las que llaman madrastras y quieren como propios a los hijos de su pareja, a las jóvenes, las medianas y a las mamás mayores; a las que ya son abuelas y bisabuelas…
A todas las mamás que transmiten confianza, amor a la vida y esperanza en un futuro mejor.
¡¡Que pasen un Muy Feliz Día y Que reciban Mucho Más de lo que Brindan… amor, cuidado, respeto, protección, mimos, regalos !!!