¡Feliz dia de la madre!

Me parece interesante compartir el motivo que dio origen a celebrar este dia:

Ana María Reeves Jarvis trabajó en el oeste de Virginia  para promover la salud de los trabajadores y la seguridad. Durante la Guerra Civil Americana organizó a las mujeres para atender las necesidades de los heridos de ambos lados del conflicto bélico. Después de la guerra se convirtió en activista del pacifismo. Falleció el 9 de mayo de 1905 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.  En 1907, su hija Anna Marie Jarvis repartió 500 claveles blancos en la iglesia de su madre,  al año siguiente, se celebró un homenaje a su madre en Grafton, Virginia Occidental el 10 de mayo, 1908, y luego emprendió una campaña para que el Día de la Madre sea celebrado en todo su país.  El objetivo se logró  en 1914. Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen sentimental de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales,  pero lo rechazaron.  fuente: wikipedia.org

diadela madreActualmente muchos desconocen tal origen y sigue siendo una fecha muy comercial, según dicen los medios de comunicación,  las de mayores ventas junto a las de fin de año.

Por mi parte, considero que es una fecha para el reconocimiento por todo lo que hace y deja de hacer una mamá por sus hijos,

una oportunidad para  profundizar la relación con nuestra mamá y pensar que podemos aprender de ella,  y si ya no está con nosotros pensemos que recuerdos buenos tenemos, en qué podemos  imitarla  y mejorar.  Como Anna Marie Jarvis.

Soy de las que tiene en cuenta las fechas, pero no necesariamente espero ese momento para expresar mis sentimientos.

Sé que a muchos les cuesta agradecer y expresarle cariño a su mamá y con este día especial (como excusa) pueden aprovechar para iniciar una manera más cercana de relacionarse.
A las mamás de hoy… que son multifunciones y muchas veces sienten culpas por no llegar a hacer todo y bien.
A las que tienen uno, dos o más hijos, a las que adoptan, a las que tienen compromiso con niños en comedores y asisten en educación y salud a niños carenciados,  a las que llaman madrastras y quieren como propios a los hijos de su pareja, a las jóvenes, las medianas y a las mamás mayores;   a las que ya son abuelas y bisabuelas…

A todas las mamás que transmiten confianza, amor a la vida  y esperanza en un futuro mejor.

¡¡Que pasen un Muy Feliz Día y Que reciban Mucho Más de lo que Brindan… amor, cuidado, respeto, protección, mimos, regalos !!!

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?