Mi Gran Hermano

Recuerdo ver a mi mamá embarazada,  le tocaba la panza, le escuchaba decir, “es igual si es nena o varón, con tal que venga sano”… yo, un poco con humor,  un poco inocente, le decía “con tal que no venga roto.”

Llegó a nuestras vidas, después de la navidad del 77, un 27 de Diciembre, una semana antes de que yo cumpliera 4 años. Mi alegría fue inmensa. Tengo muchos recuerdos lindos de nuestra niñez, desde enseñarle a caminar, a andar en bici, jugar a la maestra, ir a la pileta del club.

Mi Gran Hermano
Mi Gran Hermano

Era de hacer renegar mucho, se escapaba a pescar y cazar pajaritos, volvía tarde, muy independiente, nada lo detenía. 
Noches atrás,  me contaba hazañas y detalles de las veces que hizo primer año del secundario, en distintos colegios de la zona, muchos esfuerzos con sabor amargo.  Desde la primaria fue tildado de burro y vago, discriminado muchas veces. Hoy gracias, a los avances en salud y educación, hay mucha contención,  apoyo psicopedagógico. 
Desde muy pequeño,  igual que a mi mamá, le apasiona la locución,  hacía programas en radio de manera aficionada.  A pesar de su dificultad con la lectura,  y atención dispersa, logró terminar  el secundario de adultos, se mudó a Córdoba y con gran alegría realizó el curso de locución con los reconocidos: Mario Luna y Marcela Palermo. Trabajó como locutor con grupos de música conocidos de Córdoba y del interior. Vocación que lleva adentro, y que surge permanentemente  a través de improvisaciones en las charlas diarias, en el wathsapp,  en los medios de comunicación que tenga a su alcance.
Por otra parte,  aprendió y se dedicó desde adolescente a la pintura de obras, electricidad, albañilería. Oficios que le merecen reconocimientos, y le  permitieron vivir hasta entonces.  
Hoy, como otros sábados,  lo fui a visitar a su negocio, como enero es más relajado, conversamos un rato tranquilos, me comentaba detalles de su logística, de sus conocidos, de sus recursos para ganar dinero haciendo algo que le gusta.
Al regresar tuve una sensación de bienestar enorme, pasó por mi mente toda su vida y su situación hoy, que con apoyo de su pareja, y familia,  hace unos meses abrió un Compra & Venta de Muebles y otros productos.
Allí pudo integrar su capacidad práctica para restaurar, tapizar, pintar, trabajar con madera, y sus habilidades sociales para tratar con la gente, y lograr mutua satisfacción.
Las experiencias previas, la adversidad y los aprendizajes se sintetizan en este proyecto con tan linda energía: rescatar y transformar objetos de diferentes materiales. Mucho Ingenio. Sueños que se hacen realidad.

Podemos crear lo que nos propongamos,  aún con conocimientos mínimos, apostar a un emprendimiento propio y brindar nuestros talentos para beneficiar a la sociedad. Beneficiarnos mutuamente.

 A seguir transitando caminos de crecimiento. A seguir dando lo mejor. A cosechar mucho más.  Muchas Felicitaciones!  Muchos Éxitos Hermano! 

Los Invito a contar sus historias de superación. Recordarlas será sanador.  Contagiaría y se concretarán otros sueños. Enviame a multiplesmiradas@gmail.com.

Bienvenidos! – Gracias!  🙂

“Multipliquemos Miradas para un Mundo Mejor”

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?