Los paradigmas de la escuela tradicional que limitan la creatividad, homogeneizan o condicionan el aprendizaje a contenidos curriculares estrictos, que etiqueta a los “alumnos diferentes como problema” priorizando el Tener antes que el Ser, la Cantidad sobre la Calidad, están siendo reconsiderados en el 44to Encuentro Internacional y 1er Nacional: “Prácticas Creativas para una Pedagogía Integradora y Eco responsable” del 23 al 26 de septiembre: en Córdoba. PEDAGOOOGIA 3000
Siendo su propósito: intercambiar experiencias, dificultades y logros, descubrir otras formas de aprender, enseñar y comprender la realidad, distintas a las ya reconocidas, convencidos que la creatividad puede manifestarse de muchas maneras y en diversos ámbitos. Seguros que nuestros aportes, por pequeños que sean, ya hacen la diferencia. El enlace mundial parA una nueva educación (emAne) está compuesto por individuos, instituciones y comunidades educativas que están impulsando una transformación real en la educación.
Estamos frente una generación de naturaleza precoz, madura, extremadamente sensible y empática, auto-realizada y auto-didacta, a la vez espiritual y pragmática. Son niños, niñas, jóvenes y en menor grado adultos, que presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad en ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, éticos, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales.
La nueva educación está apuntando al desarrollo integral del Ser.
Lo que hubiera tomado muchos siglos, con esta aceleración histórica debido a cambios en todo el planeta, en los sectores socio-económicos y culturales; los cambios intrínsecos, las extraordinarias proyecciones a futuro que esto conlleva como “apertura de conciencia” a nivel planetario y con estos nuevos niños, altamente empáticos y talentosos, lo vamos a presenciar en tan sólo un par de décadas.
¿Cuál es el papel que como individuos y como familia debemos asumir en este proceso de transformación ?
Más información : www.pedagooogia 3000