¿Qué tenemos en cuenta cuando elegimos?

Se depositan muchos sueños en nosotros… vamos creciendo escuchando qué  se espera que hagamos de grandes.

Al momento de tomar decisiones, vemos opciones, pedimos opiniones…   ¿en base a qué decidimos?  ¿la más fácil?, ¿la que nos gusta?, ¿la que esperan los demás? …

La Lic. Beatriz Cruces, terapeuta de  Múltiples Miradas, nos invita a reflexionar y nos aclara el tema. ¡Excelente!

LOS MANDATOS
Es bueno tener objetivos y metas en la vida, pero ¡cuidado! ¿Estoy eligiendo? O me los eligieron? De eso se trata de saber, hay muchas personas que viven con frustración lo que hacen, y eso ¿porqué? Porque se han dedicado siempre  a agradar a los demás, y eso hizo que otros elijan por ellas.

Mientras que otros se han atrevido a vivir desafiando aún aquello que le parecía absolutamente imposible de lograr.

Los obstáculos nos servirán de estímulos aún cuando sintamos que la rueda de la vida se ha desviado. Es la aceptación y el aprendizaje de la adversidad, es el quiebre y la debilidad que se arrodilla frente a las fortalezas, que sin duda todos las poseemos.

Caer en el error es una oportunidad de aprendizaje, cuando decidimos emprender algo  se hace necesario alejarse de la idea del ¿“saldrá mal –  saldrá bien”? porque desde allí nos anticipamos a la frustración, y quizás su trasfondo está inspirado en los mandatos.

Liberarnos es practicar ideas como: ponerle límites a todo lo que no considere bueno para mí y mi proyecto,  y detectar todo obstáculo que no me permita avanzar.

Para ello nos ayuda la “tenacidad” y la “determinación” y pensar en soledad. Son pasos necesarios para superar la codependencia, porque siguiendo siempre  a los criterios ajenos, nos convertimos en adictos a las relaciones codependientes, no descubrimos nuestras capacidades, nuestras zonas creativas, nos olvidamos de perseguir nuestros sueños.

La frase “todavía no lo logré, pero estoy seguro que lo lograré:” es darse permiso para el error y también para el acierto. No busques ni aceptes la frustración.

Dijo Concepción Arenal mujer gallega que admiro: “El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído”.

“Liberarnos de mandatos, del dolor, de la angustia, de pasados ajenos… y siempre  VOLVER A EMPEZAR, es el camino.”

Soy como quiero ser,
sin mandatos ni fronteras,
soy como quiero ser,
la que quiera, que me quiera
soy como quiero ser,
a nadie impongo mis ideas
y respecto las de cada quien
por muy extrañas que sean. Luis Miguel 1987. Una joyita el video  🙂

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?