Nuevas herramientas, amigos, emprendedores…

Recuerdo aquel día que Juan * me dijo: “Tenés que conectarte con Donato” y sin muchas vueltas, obedecí,  me reuní con Edgardo Donato** y a pesar de las dudas por ser un ámbito diferente al del común de los psicólogos, me convencí de que me ofrecería algunas herramientas para crear, coordinar, mantener un equipo de trabajo, y crecer promoviendo el crecimiento de cada miembro.  

Emprender para mí, significa: poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las personas, trabajando en equipo, brindando servicios en diversas áreas, con honestidad, idoneidad, humildad, percibiendo retribución por los mismos y también, realizando acciones solidarias.

Las investigaciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.

 Edgardo Donato** está al frente de la Diplomatura en Creación de Empresas, dirigida a emprendedores que quieran crear o mejorar su propio negocioDiseñada especialmente para potenciar la visión y motivación del emprendedor,  brindándole las herramientas útiles para Modelar el Negocio y transitar las etapas iniciales de la empresa.

El martes 9 fue la colación conjunta de 2 ediciones de esta diplo, (las número 10 y 11 realizadas durante 2010) y 1 en Mandos Medios. Fue un momento de reconocimiento que agradezco profundamente a los organizadores, profesores, auspiciantes, por todas las experiencias que brindaron.

Allí surgieron compañeros y amigos emprendedor@s con los que disfruto compartir, consultar e intercambiar todo tipo de temas y proyectos.

 Uno de ellos es  Juan Ardini*** que nos representó con su discurso y me parece valioso compartirles:
“Muchas veces me he preguntado si un emprendedor nace o se hace, y a lo largo de los años, reflexionando sobre el origen de nuestra existencia, llegué a la conclusión de que somos producto del más grato y placentero emprendimiento de nuestros padres.

 Por lo tanto venimos de un emprendimiento y nos transformamos en emprendedores desde que nacemos.

 Lo que hacemos a partir de ese momento es nuestra propia y exclusiva elección. Y la posibilidad de elegir con pasión y libertad este camino nos hace felices.  Por supuesto que con eso no alcanza. Debemos cultivar ese espíritu y potenciarlo para desarrollarnos y crecer espiritual, intelectual y económicamente. Estamos para crear abundancia, no para lamentar miserias.

 Somos protagonistas de nuestros propios destinos y creo que si todos los aquí presentes estamos hoy reunidos en este recinto, es porque ya hemos decidido qué hacer de nuestras vidas.

 Estamos ante una oportunidad única de torcer el rumbo de lo preestablecido, el de nuestro entorno más cercano y porqué no, el del mundo.

 Como emprendedores sociales tenemos una gran responsabilidad. Somos los que generamos el cambio en pueblos y ciudades aportando permanentemente valor agregado en todo lo que hacemos, generando trabajo y riqueza a nuestro alrededor.

 No nos conformamos con lo puesto. Somos curiosos, inquietos, intuitivos, arriesgados y perseverantes. Pero sobre todos innovadores, pues la innovación es la encargada de establecer los cambios que nos conducirán al éxito de nuestra empresa y en definitiva determinará la evolución del hombre.

Dijo John Roqkefeller en algún momento: “Hacer lo que es común de manera inusual seguramente atraerá el éxito”.

 Somos líderes de nuestro presente y hacedores inclaudicables de nuestro futuro.

 No es la fuerza lo que nos mueve, sino el deseo. No es la meta lo que más disfrutamos, sino el camino que transitamos para llegar a ella. La experiencia y el conocimiento la absorvemos principalmente en esta etapa.

 Sabemos que emprender no es fácil. El camino es arduo y sinuoso, pero el fuego que llevamos dentro nos renueva a diario la posibilidad de enfrentarnos a nuevos desafíos.

 Es probable que antes del primer éxito tengamos unos cuantos tropiezos, pero recuerden que el fracaso más grande es no haberlo intentado.”  ***

Desde aquellos momentos, marzo de 2010, hasta la fecha hemos multiplicado: la cantidad de colegas que integramos Múltiples Miradas, las consultas, las propuestas, visitas y suscriptos a este sitio, realizamos una Jornada auspiciada por ASiBA, las supervisiones y horas de capacitación. Esto lo fui armando, con 2 viajes a Europa en menos de un año (3 meses allá) y vacaciones de verano en el medio, todo junto implica “receso.” Frente a la adversidad, aumenté la confianza en mis colegas y juntas apostamos al cambio, a crecer compartiendo.  Y seguimos dando otros pasos hacia adelante.

 ¡Muchas Gracias a mis maestros, colegas, compañeros,  mentores,  y a quienes reciben afectuosamente estas anécdotas! Estamos en contacto 🙂

*Juan Ortiz, creador de este blog, uno de mis mentores y un emprendedor – Actualmente trabajando en Londres. Su sitio: www.lawebdejuan.com.ar/

**Edgardo Donato: http://www.mundose.org/dce

***Juan Ardini, Emprendedor:  www.arval.com.ar

Respondo a tus comentarios y consultas.

Estamos en: Facebook: Múltiples-Miradas-Lic-Evangelina-Aronne
Twitter: @evanaronne

www.EvangelinaAronne.com.ar, es el sitio de Psicología en Córdoba con mayor contenidos, visitas y opiniones.
Destinado a psicólogos y lectores en general – Córdoba – Argentina.

¿Te gustó? Compartilo o dejá un comentario

Otros artículos para vos

¿Cuándo consultar con un psicólogo?

Son muchas las causas que pueden requerir una consulta con un psicólogo.

Podemos mencionar  algunas situaciones frecuentes como:

Sensación prolongada de desesperanza, tristeza y agobio.
Consultanos:  Psicoterapia Integrativa Córdoba

Leer más »

Cadenas rasgadas del amor

La idea de amor eterno: Cuántas veces escuchamos decir “Si hay amor, lo demás no importa”, “lo importante es que se quieren” u otras frases impulsoras de soportar lo que sea con tal de mantener la eternidad en la pareja. Esto nos lleva a experimentar situaciones completamente denigrantes, como abuso de poder, violencia psicológica/física/sexual, indiferencia.

Leer más »

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?