Terapia Psicológica

TERAPIAS CON DIFERENTES ENFOQUES: 

  • Psicoanálisis 
  • Cognitivo Conductual
  • Conductual Contextual
  • Gestáltico 
  • Sistémico
  • Psicoterapia Integrativa PINE

En la consulta, los padres o responsable del niño podrán expresar sus preocupaciones, frustraciones, intentos de solucionar el problema, recursos, emociones y opiniones.

El psicólogo en una primera entrevista con los padres, les ofrecerá orientaciones y valorará la necesidad de evaluar al niño y establecer un diagnóstico.

En general, hay sesiones con los padres, con el niño y con ambos, dependiendo de la disponibilidad y del problema a tratar.

El psicólogo infantil utiliza el juego y los dibujos como medio para conocerlo y entender sus esquemas de funcionamiento cognitivo.

Luego, comunica a los padres de modo que puedan entender el funcionamiento de su hijo (qué sucede, para qué se comporta así), facilitándoles estrategias para su educación, habilidades para la gestión de las emociones y orientación para modificar la dinámica familiar.

Brindamos tratamiento desde diferentes enfoques de la Psicología. Dependiendo de la situación, intervenimos en sesiones psicoterapia individual con el/la adolescente y orientación a los padres.

Ofrecemos herramientas para que el consultante pueda poner en práctica nuevas soluciones a sus problemas, lograr mayor autoconocimiento y desarrollar su personalidad.

Si bien hay temas comunes, cada ser es diferente, su modo de sentir y resolver situaciones. Contamos con diferentes enfoques y herramientas para abordar de manera personalizada tus necesidades y objetivos.

En el espacio de terapia se realizan intervenciones para crear nuevas estrategias para la resolución de problemas, mejorar la comunicación y convivencia.

DSC00724
mm26

Sesiones de barras de access consciousness®

Las Barras son 32 puntos que tenemos en la cabeza que representan temas específicos como: sanación, creatividad, gozo, paz, nuevas formas de vida, dinero, comunicación, entre otros.

Es una técnica que Integra Cuerpo, Mente y Espíritu.

Las sesiones consisten en activar esos puntos, mediante un suave toque con los dedos, similar a una digitopuntura, lo cual permite comenzar a disipar los  componentes electromagnéticos de actitudes y creencias fijas que tenemos en relación a cualquier cosa y que crean patrones de conducta recurrentes.

La duración aproximada de cada sesión es de 1 hora.

La frecuencia y cantidad de sesiones, dependen de cada persona, cuantas más sesiones recibe, más claridad, más energía y paz experimentará.

Modifica síntomas relacionados al estrés, ansiedad, sueño, relaciones, dolores físicos, sexo, peso corporal, hábitos, adicciones, etc.

  • Para personas con todo tipo de problemas generados por el estrés, dolencias físicas, trastornos de alimentación, dificultades para estudiar, ansiedad, depresión, insomnio.
  • Para empresarios que quieren mejorar su rendimiento.
  • Para niños con baja autoestima, bajo rendimiento escolar, déficit de atención, hiperactividad, enuresis, etc.
  • Para quienes están deseando quedar embarazada.
  • Para embarazadas que quieran mejorar su estado de ánimo y transmitir bienestar a su bebé.
  • Para artistas que desean mayor creatividad y facilidad.
  • Para quienes anhelan paz mental y emocional, vivir en el presente.
  • Para personas que se sienten bloqueadas sin saber por qué.
  • Para quienes padecen fobias, estrés postraumático, duelos.
  • Para quienes les cuesta soltar a una pareja o relaciones tóxicas.
  • Para todos los exploradores vitales que quieran ir mucho más allá de donde están ahora y abrirse a sus infinitas posibilidades.

Clase online de instrucción a las
barras de access®

La Clase de Barras es la base de un conjunto de herramientas de Access Consciousness®

Habilita para activar tus barras, brindar sesiones a tu familia, amigos, participar de intercambios con Practicantes de todo el mundo, y tomar clases avanzadas de Access®.

Empoderando a la gente a saber que sabe.

  • Reducción de los síntomas de depresión, ansiedad, pánico, TDAH y TOC
  • Reducción del cansancio y estrés
  • Relajación profunda y disminución de migrañas e insomnio.
  • Aumento de la motivación, mejora la comunicación y las relaciones.
  • Mejor rendimiento deportivo, intelectual y emocional.
  • Más creatividad, conexiones, mejores finanzas.
  • Incremento  de los sentimientos de felicidad, gozo, gratitud, gentileza y paz.

Cualquier persona, incluso los niños.  No tiene prerrequisitos ni contraindicaciones.

Modalidad Online: cuando te apuntas, enviamos por mail: el enlace para unirte, manual y gráficos explicativos para realizar las sesiones.

Parte Teórica: conocerás Access,  las barras y experimentarás diferentes herramientas prácticas.

Compartiremos un video de los fundadores Gary Douglas y Dr. Dain Heer, realizando una sesión.  Aprenderás cómo activar las barras y dónde están los puntos energéticos, y a qué área de la vida corresponden los mismos.

Práctica: se requiere estar con otra persona para realizar sesiones.

Realizarás y recibirás 2 sesiones. Contarás con una planilla y la facilitadora para guiarte. Aplicarás lo aprendido, aprenderás a estar en permisión; a conectarte con tu ser, saber, percibir y recibir.

Al finalizar, el equipo de Access en un video te da la ¡Bienvenida!

Facilita: Evangelina Aronne 

Lic. en Psicología

Facilitadora Certificada Internacional de Barras Access Consciousness® 

C.V.: https://www.accessconsciousness.com/evangelinaaronne

 

DSC00767
DSC00742

Orientación Vocacional

Te proponemos un espacio para encontrar y profundizar sobre tus intereses, donde construir herramientas que te ayuden al momento de tomar decisiones vinculadas a tu proyecto de vida. 

Consiste en una serie de encuentros coordinados por un/a psicólogo/a donde, a través de entrevistas, ejercicios y test, podrás reflexionar sobre tus intereses personales, expectativas, relaciones sociales, prejuicios, temores y posibilidades; entre otras condiciones que influyen al momento de elegir.

Además, te acompañamos en la búsqueda de información necesaria sobre instituciones de educación superior y otros espacios de formación. Asimismo te brindamos la posibilidad de conversar con profesionales que ejerzan en diversas áreas de conocimiento para que conozcas salidas laborales concretas en relación a tu interés. 

La duración del proceso es de entre 6 y 8 encuentros con frecuencia a acordar.

Aptos psicológicos

El apto psicológico es un certificado que indica que la persona que lo obtiene, se encuentra calificada psicológicamente para realizar las tareas por las cuales el certificado es requerido.

Se lleva a cabo mediante una evaluación diagnóstica (entrevista y test psicológicos). En la mayoría de los casos se realiza en un solo encuentro de 1 hora aproximadamente, pero esto puede variar según el tipo de apto.

Se lleva a cabo mediante una evaluación diagnóstica (entrevista y test psicológicos). En la mayoría de los casos se realiza en un solo encuentro de 1 hora aproximadamente, pero esto puede variar según el tipo de apto.

  • Ingreso a universidades o institutos de estudio.
  • Carnet de conducir.
DSC00733

Obras Sociales

 Convenio del Colegio de Psicólogos de Córdoba: (algunas tienen coseguro)

 

Si tenés otra Obra Social o Prepaga, podés consultarles si realizan reintegros por psicología y presentar la factura que te emita el profesional.

Hablemos

Llená el formulario y te escribiremos a la brevedad.

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?