Primavera, oportunidad de ponernos al día

Llega la primavera y una nueva oportunidad de REPONERNOS, de REVERTIR lo que no hicimos y de REDIMIRNOS.


Llega el tiempo bonito que permite aflorar bellezas en cuerpos despojados de prendas pesadas dándole paso a la liviandad.


Llega el momento de sentimientos encontrados de amor propio, en altas y bajas, porque ahora el espejo nos enfrenta y nos asaltan pensamientos delatores.
Pero también vemos un horizonte esperanzador que nos refleja que siempre hay posibilidad de cambiar.

Y aquí estamos las Nutricionistas para acompañar el proceso de retomar o cambiar nuestros hábitos alimentarios, y para apoyar esa bella imagen de nosotros mismos que nos cuesta ver.


Ahora manos a la obra y a ponerse las pilas que aún estamos a tiempo de comenzar este camino, y para anticiparnos aquí les dejo unos tips!

Hacer 4 comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y 1 a 2 colaciones diarias.


◦ Tener un hábito diario de HORARIOS de comidas, esto nos ayuda a NO PICOTEAR. Entre comidas mínimamente debe haber un intervalo de 2.5-3 hs.

◦ Tomarnos mínimo 20 minutos para comer, relajados y sin dispositivos electrónicos o distracciones. Masticar mucho antes de tragar (tratar de llegar a 40 veces), nos permite identificar nuestra alarma de Saciedad.

◦ Cuidar la porción de alimentos en cada comida. Podemos guiarnos con nuestra mano, en lo que es individual, todo lo q no entre en ella esta de mas! Y para las porciones achiquemos nuestro plato a un tamaño menor.

◦ Aprovechar las estaciones para consumir sus productos, principalmente frutas y verduras.

◦ Elegir ingredientes mas naturales, en granos enteros y de preferencia de huertas y criaderos orgánicos, a aquellos que son mas procesados y refinados. Prefiriendo preparaciones elaboradas de forma casera.

◦ Utilizar todos los nutrientes que nos aportan los alimentos, de forma colorida y variada podremos hacer aporte de los mismos.

◦ Beber abundante AGUA ????, mínimo 2 lts.

◦ Hacer alguna actividad física que DISFRUTEMOS, por lo menos 20-30 minutos diarios.

◦ Evitar seguir dietas de moda, que solo nos alejan del objetivo de estar bien alimentados y en buena salud.


Lic. Daiana Michelod
M.P. 2111
Acompañamiento online
Turnos: +543516502549

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